Durante el confinamiento, los fumadores son mirados con lupa, especialmente en aquellos hogares donde el resto de miembros de la familia no son fumadores, tanto por lo perjudicial que resulta para la salud, como por el mal olor que deja en el ambiente.
Durante esta época de confinamiento que nos está tocando vivir a todos los españoles, todos los miembros de la familia debemos convivir las 24 horas en casa, lo que hace que las personas fumadoras estén siendo miradas con lupa por el resto de miembros de sus familias, y no solo por lo perjudicial que resulta el humo del tabaco para la salud, sino también por el mal olor que deja en el ambiente.
Esto hace que especialmente en las casas más pequeñas que no disponen de un jardín o terraza al que poder salir a fumar, así como en aquellas familias en las que tan solo una persona fuma, las personas fumadoras se hayan tenido que plantear seriamente la posibilidad de dejar de fumar, ya que de lo contrario se podría crear un cisma familiar.
El problema es que el confinamiento es uno de los peores momentos posibles para dejar de fumar, dado que estamos todo el día en casa, tenemos mucho tiempo libre y encontramos en el tabaco una manera de hacer el día más llevadero y agradable.
Si éste es tu caso y no te ves capacitado para dejar de fumar, deberías valorar la posibilidad de cambiar el tabaco por un vapeador, que es mucho mejor para tu salud, también para la de los que te rodean, además de que el vapor que emite es totalmente sin olor, por lo que no resultará molesto para el resto de miembros de la familia.
Para conseguirlo ya, en la tienda online Tu Vaporizador encontrarás una infinidad de vaporizadores diferentes, pudiendo escoger el que más te guste y te ofrezca la sensación más similar posible a fumar tabaco, haciendo la transición más llevadera.
Beneficios para la salud del vapeador respecto al tabaco
Lo primero que hay que destacar es que los vapeadores son menos perjudiciales para la salud que el tabaco, por lo que esto debería ser una razón más que suficiente para apostar por ellos. Esto se debe a que los componentes de un vaporizador son más naturales que los del tabaco, ya que únicamente contiene propilenglicol, agua, nicotina, glicerina vegetal y aroma.
Y es que lo más perjudicial para la salud de los cigarrillos, son los compuestos químicos que lo componen, que debido a la combustión permanecen en el organismo. Esto con los vapeadores no ocurre, puesto que para crear el vapor no se necesita combustión.
Además, los vapeadores son inodoros y están disponibles en todo tipo de sabores. Y a esto hay que sumarle el importante ahorro económico que supone frente al tabaco, así como que más del 60% de las personas que vapean acaban dejando de fumar definitivamente, lo que debería ser tu principal objetivo.
También hay que decir que existe la posibilidad de vapear sin nicotina, lo que es la mejor opción si realmente estás decidido a dar el paso pero necesitas de algo que te permita llevar a cabo la transición. Puedes hacerte con un vaporizador sin nicotina de algún sabor agradable, y de esta forma, como estarás imitando la sensación que provoca el tabaco, conseguirás ir reduciendo el ‘mono’ por un cigarrillo poco a poco, hasta olvidarte de él.
Y en caso de que no te veas capaz, también puedes utilizar un vapeador con muy poca cantidad de nicotina. Tú decides la cantidad de nicotina que quieres vapear.
De modo que los vaporizadores, además de ser menos perjudiciales para la salud que el tabaco, son tus mejores aliados para ayudarte a dejar de fumar para siempre. De hecho, desde que llegaron a nuestro país en el año 2004, se han convertido en la principal opción para aquellas personas que quieren dejar los cigarrillos, consiguiendo un elevado porcentaje de éxito que otras alternativas disponibles en el mercado.