Este aparato es un gran complemento usado en la limpieza del cutis gracias a que permite que los productos desinfectantes penetren de forma más profunda en la piel, lo que potencia su trabajo.
Un limpiador facial eléctrico es una pequeña máquina recubierta de materiales suaves, que vibra y rota simultáneamente, en algunos casos. Su objetivo es eliminar todos los residuos del rostro y quitar todas las impurezas que hay en él. Por lo tanto, es útil para quitar maquillaje, la suciedad procedente del ambiente e incluso células muertas.
Todo esto consigue que sean dispositivos muy eficientes a la hora de realizar una limpieza profunda en la dermis, pero sin tener que aplicar productos que podrían llegar a dañarla. Esto ha convertido al limpiador en uno de los productos de limpieza facial más populares del momento.
Características del limpiador
Estos aparatos tienen diferentes características que hay que conocer para encontrar uno apropiado. De esta manera, se puede determinar si uno es más edificante o cómodo que otro, o si tiene una mejor funcionalidad en comparación a su precio.
Casi todos vienen con una tecnología de vibración, aunque los que giran son igual de eficientes pero más delicados con la piel, perfectos para las personas con pieles demasiado sensibles. Estos últimos modelos suelen incluir varios tipos de cabezales que se adaptan a los distintos tipos de piel. Por último, están los modelos de silicona, que dan un excelente resultado en todos los casos.
Los dispositivos suelen venir con entre 2 y 4 velocidades para ejercer la función de limpieza y de exfoliación. Influye mucho en el factor de la compra porque los que exfolian son un poco más costosos, pero es indudable la diferencia al exfoliar la piel.
La mayoría incorpora un temporizador que indica cuándo hay que cambiar de zona de la cara. Esto indica cada 20 segundos que hay que cambiar, ya sea con un pequeño sonido o con una luz led. También hay que pensar en si se va a comprar uno con o sin cable.
Algunos modelos incluyen funciones adicionales complementarias, lo que es muy útil en algunos casos. La primera es la exfoliación, que siempre viene bien incluirla, mientras que otras son la depilación facial, ondas sónica para promover la circulación en la sangre y tratamientos con led para quitar las manchas, aunque hay más.
Algunos modelos
El más destacable actualmente es el Foreo Luna mini 2, que fue considerado el mejor para el 2020, gracias al trabajo del fabricante y la opinión de los usuarios. Es considerado el modelo de referencia, e incluso, muchos fabricantes intentan copiarlo.
Es lo suficientemente efectivo como para eliminar un 99,5% de las impurezas, siendo el más efectivo en este aspecto. Incluye la función exfoliante para complementar el trabajo y dejar que los poros respiren. El cabezal de silicona es bastante grande para reducir el tiempo y el trabajo que se necesita emplear pero sin dañar la piel.
En cambio, el Foreo Luna 3 está especialmente pensado para tratar las pieles sensibles, aparte de ser un poco más grande que el modelo anterior. Incorpora 16 velocidades, lo que es casi un récord considerando que la media es entre 2 y 3 velocidades. Esto le permite incorporar una función de masaje para el rostro.
¿Por qué elegir un cepillo facial eléctrico?
Se puede decir sin dudar, que es la mejor opción para despejar nuestra piel de residuos de maquillaje e impurezas, gracias a los resultados que se obtienen con él. También hay que pensar en lo fácil que es hacer el trabajo de limpieza con uno de ellos en apenas un par de minutos, y lo cómodo que es de emplear.
Este dispositivo es altamente eficiente en comparación con un método tradicional porque permite una mayor penetración de los productos de limpieza. Sin embargo, sigue siendo cuidadoso con todos los tipos de piel, dependiendo del modelo. Y finalmente unos incluyen funciones complementarias al trabajo de limpieza de la piel.