Sociedad

Todo lo curioso que pasó el medio tiempo del Super Bowl

super Bowl

Según algunas fuentes el encargado de coreografiar tal actuación habría querido enviarle un mensaje al actual presidente de los Estados Unidos de Norte América. Estas y otras más fueron las anécdotas ocurridas en el Super Bowl y su medio tiempo.

El escandaloso y oculto mensaje del show de medio tiempo del Súper Bowl en contra del presidente Donald Trump

 

Ya poco más de una semana luego de que se llevará a cabo el famoso evento del Super Bowl LIV de la reciente temporada 2019 – 2020 de la National Football League (NFL) de fútbol americano, y aún se sigue comentando sobre la curiosa situación que se presentó en este estadio de la ciudad de Miami.

¿Durante el encuentro de San Francisco contra Kansas City? No, justamente sucedió en el espectáculo del medio tiempo que protagonizó la colombiana Shakira junto a la boricua Jennifer López, además de la incorporación de artistas como J Balvin y Bad Bunny.

Luego de las interpretaciones realizadas por la artista colombiana de gran parte de su álbum musical y la boricua, ambas se entrelazaron para dar fin al show junto a una performance en conjunto. No obstante, lo que muy pocos fanáticos observaron que era lo que realmente se quiso transmitir en este mensaje.

La puertorriqueña, después de algunos minutos, apareció sobre el show con una bandera de su país natal (Puerto Rico) y desembocó una amplia gama de interpretaciones sobre todo el público allí presente y ante todos los espectadores del planeta que sintonizaron el evento, ante una posible nueva polémica.

Al parecer, estas dos artistas latinas, de forma secreto y con consentimiento del coreógrafo encargado de este espectáculo, le quisieron enviar un mensaje el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en referencia a las duras políticas migratorias que rigen al país desde que este asumió su cargo en el año 2016.

Una publicidad de otro nivel

El Super Bowl ocasiona un movimiento de cantidades millonarias, no solamente alrededor del mismo encuentro, sino también a través de sus mismos espectadores de la nación americana y el mundo entero. Poco más de ciento ochenta millones de personas llegaron a sintonizar la presentación de este año en todo el mundo. Es lógico que esto disparará el coste estimado para las pautas publicitarias en la nación de la libertad, haciendo que una emisión básica de tan solo treinta segundos en la TV llegará a costar hasta cinco millones de dólares

Y la comida no se queda atrás…

En cuanto a los alimentos también sus precios llegan a tocar tasas astronómicas. El platillo favorito de este encuentro son las populares alitas de pollo, las cuales se estimó que tuvieron un consumo aproximado equivalente a los mil cuatrocientos millones de dólares durante todo el fin de semana de celebración del Super Bowl. Acompañadas de los snacks y las papitas fritas, fue uno de los alimentos que mayor índice de consumo presentó en este fin de semana.

Un toque mucho más latino y único

La comercialización del aguacate para poder preparar la popular salsa de guacamoles vendría siendo uno de los datos que mayor satisfacción genera tanto a los comerciantes como a los habitantes procedentes de países latinos. Se estima que en el Super Bowl de este año se llegó a consumir el equivalente a cuatro millones de dólares en aguacates, los cuales tenían como principal país de origen México, con la finalidad de acompañar a los casi doscientos treinta millones de dólares en nachos que se consumieron durante todo el fin de semana vinculado a este evento.