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Cómo escribir anuncios clasificados de compra-venta exitosos

escribir anuncios clasificados

Cuando escuchamos el término «anuncios clasificados«, solemos pensar en anuncios breves, a menudo con un tono un poco en automático, en blanco y negro y en la parte posterior de un periódico. Pero no, en estos días, los anuncios clasificados son bastante diferentes. De hecho, se encuentran tanto en los resultados de búsqueda de Google como en sitios web cuyo único objetivo es publicar anuncios clasificados de compra-venta en España.

Pues bien, si deseas iniciar en este mundo de los anuncios clasificados de compra-venta, en este post podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a escribir anuncios de venta exitosos.

Haz que tu titular se destaque

La parte más importante de tu anuncio clasificado es el título. Esto es lo que tu audiencia leerá primero, por lo que es importante engancharlos con mensajes atractivos y potentes que les den ganas de dar el siguiente paso. Si tu título no capta la atención de tu audiencia, no leerán el resto de tu anuncio.

Tu titular debe adaptarse a tu público objetivo, debes hablar sobre tu producto de la forma apropiada. Por ejemplo, si vas a vender un videojuego, un título ineficaz es «Venta de videojuego«, esto no le dice a los posibles compradores cuál es el videojuego o qué tiene de especial.

En cambio, un titular como «En Venta Videojuego FIFA 20 Para PS4» o “FIFA 20 Para PS4 Económico – Edición Especial Champions» le dice a los lectores exactamente lo que ofreces.

Crea cuidadosamente tu mensaje

Una vez que tus lectores se enganchen con el título, pasarán a leer el cuerpo de tu anuncio. El objetivo de esta sección es dirigir al lector hacia la toma de la decisión de compra.

Tu anuncio debe ser corto, directo y altamente dirigido al lector.

Si bien hay muchas técnicas de redacción publicitaria, una que es efectiva en la redacción de anuncios se llama PAS. La fórmula PAS comienza con el Problema que enfrenta el cliente, luego Agita el problema haciéndolo parecer realmente malo y luego proporciona la Solución a ese problema, que es tu producto.

Revisa los anuncios competitivos en el sitio web en el que deseas anunciar para tener una idea del tono general del público del sitio.

Has llamada a la acción específico

Cuando hablamos de llamado de acción nos referimos a la llamada hacia el siguiente paso que deseas que tomen los posibles compradores.

Las llamadas a la acción pueden incluir:

  • Hacer clic en un botón.
  • Pedir que te contacten a un número.
  • Reservando una cita para ver el producto.
  • Hacer la compra.

Siempre usa un lenguaje claro y simple en tu llamada a la acción para que tus lectores sepan exactamente lo que tienen que hacer a continuación. Por ejemplo, «Envíame un correo electrónico si estás interesado y te envío más información sobre el producto» no es tan eficaz como «Solicita información al siguiente número:» y agregar tu número de contacto.

Para finalizar, no te olvides de incluir fotos claras con un fondo ordenado, y considera solo sitios web conocidos para publicar tus anuncios clasificados de compra venta en España, esto te ayudará a evitar estafas y malos entendidos.