Sociedad

El baterista Hugo, de 2 años, el concursante más joven en el concurso Got Talent, impresiona a los jueces

Los jueces del reality show Spain’s Got Talent se quedaron boquiabiertos después de presenciar la actuación de su concursante más joven: un niño pequeño que apenas se quedó sin pañales.

Hugo Molina tiene sólo dos años y estaba acompañado por su padre, Manuel Jesús, cuando apareció en el escenario, y aunque el público y los jueces esperaban ver algo bonito, no esperaban que el niño fuera capaz de tocar un instrumento musical casi a la perfección.

El presentador Santi Millán dijo a los presentes que no aplaudan ni animen cuando el pequeño Hugo aparezca en escena por si lo asustan o lo desaniman, y su padre admitió que puede estar demasiado abrumado por la multitud para poder mostrar sus habilidades.

Pero tan pronto como empezó la música de acompañamiento y Manuel Jesús dijo: «¿Cómo tocamos la batería, Hugo?

La cantante madrileña y juez de Got Talent Edurne -socio del futbolista del Manchester United David de Gea y representante de España en Eurovisión en 2015- dijo: «Mi cabeza sigue girando.»

A pesar de los consejos de Santi Millán antes de que Hugo apareciera en el escenario, todo el panel de jueces y la audiencia ovacionaron al niño de pie, haciendo que su padre estallara en lágrimas.

«Es alucinante, no puedo creer lo que estoy viendo», dijo Edurne, y el co-juez Risto Mejide agregó: «Él mantuvo el ritmo todo el tiempo y eso demuestra que su talento es innato. O naces para hacer esto o no lo haces».

Conocido como el ‘policía malo’ que juzga el show, si Risto sonríe en el set es raro, pero sonrió mucho cuando presenció la actuación de Hugo.

Los otros jueces del popular programa Telecinco, Paz Padilla y Dani Martínez, también estaban encantados, y todo el equipo dio un «sí» incondicional a que Hugo se quedara en la competición.