Sociedad

Tipos de promociones online que más suelen gustar a los madrileños

codigos promocionales

En plena era digital no es de extrañar que constantemente surjan nuevas promociones. Y no es para menos, puesto que todo tipo de comercios electrónicos y portales online en general se ven obligados a realizarlo si quieren hacer frente a la competencia, la cual cada vez es más numerosa debido a las facilidades que proporciona Internet.

No todas las ofertas que pululan por la red son del agrado de los madrileños. Algunas de ellas acostumbran a calar más hondo entre los consumidores que residen en la capital. ¿Quieres saber qué promociones son? A continuación las describiremos.

Códigos para apostar gratuitamente o con menos riesgo

Es innegable que el deporte gusta mucho entre quienes habitan en Madrid. El fútbol es la disciplina reina gracias a la presencia en Primera División de equipos como el Real Madrid, Atlético, Getafe y Leganés.

Ya de por sí los encuentros futbolísticos y de otros deportes son entretenidos de principio a fin, aunque existe una manera de aumentar si cabe el nivel de emoción. En efecto: apostando. El objetivo consiste en tratar de predecir qué acontecerá en el partido o la competición.

Antaño, cuando no existían muchas casas de apuestas, no eran habituales las promociones de bienvenida. Sin embargo, en pleno 2020 ofertas como el codigo promocional kirolbet se dejan ver cada dos por tres, siendo aprovechadas por una enorme cantidad de usuarios.

¿A qué se debe que tengan tanto éxito? Principalmente a la cuantía que pueden llegar a obtener sin ingresar una excesiva cifra de dinero, sobre todo en caso de hacer uso de aquellos códigos que duplican los depósitos iniciales.

Sin embargo, las ofertas promocionales que más entusiasman al madrileño medio son las que dan dinero para apostar sin necesidad de depositar. Has leído bien: no estás obligado a ingresar ni un solo euro para obtener una apuesta a coste cero, ascendiendo generalmente a cinco o diez euros como máximo.

En este caso el riesgo es nulo, mientras que en el detallado anteriormente que duplica la cantidad ingresada por el usuario, se reduce a la mitad e incluso menos, en función de las condiciones de cada bono.

Acumulación de puntos al comprar online

Competir contra el gigante Amazon no es en absoluto sencillo. Se trata de un comercio electrónico que tiene prácticamente de todo y a unos precios bastante atractivos en muchos casos. Sin embargo, las tiendas españolas que venden a través de Internet han sabido cómo ponerse las pilas.

Básicamente las estrategias se resumen en incentivar las adquisiciones en sus sitios web. ¿Cómo lo hacen? De varias maneras, consistiendo una de las más exitosas en otorgar puntos por cada euro gastado en la tienda.

Ya de por sí lograr que un internauta efectúe una primera compra es complicado, pero más difícil todavía resulta el hecho de conseguir que se convierta en cliente recurrente. Con este tipo de estrategias de marketing es más sencillo, ya que posteriormente el usuario vuelve a recurrir al mismo portal en línea con tal de canjear los puntos que ha ido acumulando.

En muchos casos los productos gratuitos que pueden obtenerse si se dispone de los puntos necesarios pertenecen a la misma temática de la tienda en cuestión. Por ejemplo, un comercio electrónico de mascotas permitirá conseguir desde juguetes hasta muestras de comida, mientras que uno de dietética tal vez brinde la posibilidad de hacerse con vasos y tuppers.

Envío y devolución sin coste alguno

Finalizamos con la última estrategia de marketing que ha sido diseñada con el claro objetivo de atraer a potenciales clientes. Ponte en situación: quieres comprar ropa, una acción más que habitual en Madrid debido a la época de rebajas en la que nos encontramos.

Sabes perfectamente que las prendas es mejor probártelas en persona, pero por unos u otros motivos decides hacerlo a distancia. En tal caso, ves una que te gusta en dos comercios electrónicos distintos. El primero exige abonar el gasto del transporte si se retorna la mercancía, mientras que el segundo no. ¿Por cuál optarías?

Por supuesto, la gratuidad en este sentido atrae mucho teniendo en cuenta la posibilidad de probarse la prenda, el accesorio o el calzado y, en caso de incompatibilidad de algún tipo, mandar el producto de vuelta sin acusar pérdida de dinero.

Pero para ello antes debe producirse la compra. Los gastos de envío a coste cero ya son una realidad en muchas de las tiendas online que remiten sus artículos a la Comunidad de Madrid, aunque la inmensa mayoría exigen alcanzar un mínimo de pedido para poder aprovechar esta promoción.

Combinando ambas estrategias el resultado es claro: una cifra de ventas que va in crescendo de forma paulatina. Las posibles pérdidas derivadas de un excesivo número de devoluciones acaban siendo compensadas gracias al boca a boca, el cual es de suma importancia en la era digital con la influencia de las redes sociales.