Tres personas han sido corneadas durante el primer encierro en el festival anual de San Fermín en Pamplona.
Las autoridades dicen que las personas con heridas de sangre son dos ciudadanos estadounidenses, de 23 y 46 años de edad, y un español.
Otros dos fueron llevados al hospital con heridas en la cabeza y un total de 48 fueron tratados por la Cruz Roja.
Cada mañana se realizarán más carreras por las estrechas calles de la ciudad del norte de España hasta el próximo domingo.
Los participantes, la mayoría vestidos de blanco con bufandas rojas, se apiñan en el recorrido de 850 metros, que conduce cuesta abajo a la plaza de toros de la ciudad.
Seis toros son liberados diariamente, junto con los novillos, antes de enfrentarse más tarde a matadores profesionales en las corridas de toros públicas.
Las lesiones en el evento son comunes y por lo menos 16 personas han muerto participando desde 1910, cuando comenzaron los registros.
El último muerto en el festival, Daniel Jimeno Romero, recibió una cornada en el cuello en 2009 durante la cuarta edición del festival.
Un hombre californiano de 46 años con una cornada en el cuello el domingo requirió cirugía, informa Associated Press.
El otro estadounidense herido es, según se informa, un joven de 23 años de Kentucky, que recibió una cornada en el muslo junto con un español de 40 años.
El festival atrae a miles de juerguistas de todo el mundo.
También incluye procesiones religiosas, fiestas y conciertos y fue representada en la novela de Ernest Hemingway de 1926 El sol también sale.
Las corridas de toros son criticadas regularmente por los defensores de los derechos de los animales. El viernes se manifestaron en las calles de Pamplona, vestidos de cuernos y tumbados con lanzas falsas en la espalda.
Cualquier persona mayor de 18 años puede participar en las carreras, pero la mayoría de los participantes tienden a ser hombres.
Una violación en grupo de alto perfil en el festival de 2016 provocó protestas a nivel nacional y una revisión en curso de las leyes de violación en España.