Hay quienes tienen la intención de contratar un seguro y no concretan la idea por pensar que es demasiado costoso, pero ¿realmente es así? La tranquilidad de estar protegidos y cubiertos ante cualquier situación que se pueda presentar no tiene precio, sin embargo, tampoco esto quiere decir que sean costes extremadamente altos o imposibles de pagar para la mayoría.
Para algunas personas, tomar la decisión de adquirir una póliza de seguro individual o familiar, termina siendo un quebradero de cabeza. La matriz de opinión que, por lo general se ha creado, es que es un servicio que sobrepasa un presupuesto ordinario, lo cual está alejado de la realidad.
Basta con revisar los precios de las pólizas o las cuotas de las mensualidades para darse cuenta de que esto no es más que un mito. De hecho, muchos quizás no se hayan puesto a pensar o no tienen ni idea de qué productos de uso cotidiano pueden, incluso, llegar a costar mucho más que la mensualidad de un seguro.
En este sentido, un buen consejo, si es que hasta el momento la familia no está protegida con alguna cobertura, es revisar aquellos gastos que se pueden suprimir, como algunos productos de uso cotidiano, para dar paso a la contratación de un seguro que representará un inmenso beneficio, y además, a la larga, un ahorro en el presupuesto familiar, porque los gastos médicos que se deben cubrir cuando no se tiene seguro son mucho más elevados.
Artículos cotidianos que valen más que una póliza
Existen empresas que se han convertido en líderes por su excelente atención e inmejorable servicio, como es el caso de Seguros del Pichincha, que ofrece completos planes diseñados para el bienestar de las personas y las familias.
Tomando como referencia los precios de los planes de esta reconocida aseguradora, que se detallarán más adelante, se puede afirmar definitivamente que muchos de los productos que hay en casa para el uso cotidiano, son más caros, y como muestra, vamos a mencionar diez de ellos
- Crema facial: para nadie es un secreto que los productos cosméticos de primeras marcas pueden llegar a ser muy caros. Hay cremas faciales en presentaciones pequeñas que pueden llegar a costar más de 100 euros.
- Tinta de impresora: un producto de uso común en el hogar que puede llegar a ser bastante costoso es la tinta para la impresora, ya que algunas pueden tener precios que están entre 20 y 36 euros.
- Auriculares: para muchas personas usar auriculares es primordial. Muchos buscan la mejor calidad de sonido y esto puede llegar a implicar costes entre 55 y 90 euros, incluso mucho más.
- Perfume: tener variedad de perfumes es una fascinación en hombres y mujeres. Dependiendo de la marca, tienen diferentes precios, como el perfume Paco Rabanne 1 Million, que tiene un precio de 55 euros o el perfume Acqua Di Gio de Giorgio Armani, que se puede conseguir por 45 euros, por sólo mencionar algunos. Los precios pueden pasar de los 90 euros en otros muchos perfumes.
- Carteras: el precio de una cartera va a depender de la marca y el modelo, el rango es amplio. Pero de una cosa hay certeza, existen muchas que sobrepasan el coste de la mensualidad de un seguro, sobre todo, por la calidad del material de fabricación.
Tal y como sucede con las carteras, cuyo coste puede llegar a ser muy alto, hay otros artículos de uso cotidiano más caros que un seguro, que se completan en esta lista:
- Zapatos.
- Bolsos.
- Blusas.
- Vajilla.
- Cuadros.
Más que un gasto es una inversión
Si comparamos los precios de los productos antes mencionados con lo que se paga por la cuota mensual de un seguro, se notará que gozar de la tranquilidad de tener a los seres queridos no es inalcanzable, es más, no se debe catalogar de gasto, sino que debe ser una inversión.
Para tener una idea cierta del rango de precios y las distintas posibilidades en el momento de elegir una compañía de seguros, es oportuno revisar portales web especializados como el blog segurosayuda.com, el cual presenta una completa selección de artículos relacionados con el área, que son una excelente guía, ya que ofrece información detallada, consejos y orientaciones muy útiles.
Tomando como referencia los planes de la aseguradora antes citada, más aún, se puede afirmar que suprimir algún que otro gasto cotidiano puede permitir el pago de las cuotas de un buen seguro.
Aquí se ofrecen distintos planes, cuyas mensualidades tendrán distintos precios que podrán oscilar entre los 10 y los 130€ mensuales, entre otros. El plan de mayor inversión incluirá cobertura médica para cada miembro de la familia por valor de 27.000€ anuales, además de servicios por maternidad, crédito hospitalario por emergencia, en caso de muerte accidental o por enfermedad, servicio médico a domicilio, ambulancia, entre otros beneficios.