Sociedad

Ronaldo no se enfrentará a cargos por presunta violación

La estrella de fútbol Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos después de haber sido acusado de agresión sexual, dicen los fiscales estadounidenses.

Kathryn Mayorga, de 34 años, había alegado que la jugadora de la Juventus la violó en un hotel de Las Vegas en 2009.

Según se informa, llegó a un acuerdo extrajudicial con la estrella portuguesa en 2010, pero intentó reabrir el caso en 2018. Negó las acusaciones.

En una declaración el lunes, los fiscales de Las Vegas dijeron que las afirmaciones no podían «ser probadas más allá de toda duda razonable».

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark dijo que la víctima denunció una agresión en 2009, pero se negó a decir dónde había ocurrido o quién era el atacante. Como resultado, la policía no pudo «llevar a cabo ninguna investigación significativa».

En agosto de 2018, la policía de Las Vegas volvió a investigar el presunto delito a petición de la víctima.

Pero la declaración agregó: «Sobre la base de una revisión de la información en este momento, las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probadas más allá de una duda razonable. Por lo tanto, no se le cobrará nada.»

El semanario alemán Der Spiegel publicó por primera vez un artículo sobre la acusación el año pasado.

Decía que en 2010, llegó a un acuerdo extrajudicial con Ronaldo que implicaba un pago de $375.000 (£288.000) por acordar no hacer públicas nunca las acusaciones.

El abogado de la Sra. Mayorga dijo que el movimiento #MeToo la inspiró a reabrir el caso.

Ronaldo no ha negado que los dos se reunieron en Las Vegas en 2009, pero dijo que lo que pasó entre ellos fue consensuado.

En ese momento, Ronaldo jugaba para el Manchester United, y estaba a punto de unirse al Real Madrid, donde pasó los siguientes nueve años.

Ronaldo se mudó a la Juventus el pasado mes de julio. Ha ganado el Balón de Oro -concedido al mejor futbolista del mundo- en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.