El Parlamento ha sido suspendido oficialmente durante cinco semanas, y los diputados no deben regresar hasta el 14 de octubre.
En medio de escenas sin precedentes en el Commons, algunos diputados protestaron contra la suspensión con carteles que decían «silenciado» mientras gritaban: «Debería darte vergüenza.»
Se produce después de que el intento del primer ministro Boris Johnson de convocar a elecciones rápidas en octubre fuera derrotado por segunda vez.
Los diputados de la oposición se negaron a apoyarla, insistiendo en que primero se debe aplicar una ley que bloquee el no-transacción de Brexit.
En total, 293 diputados votaron a favor de la moción del primer ministro para una elección anticipada, muy por debajo de los dos tercios necesarios.
El Sr. Johnson celebró antes una reunión de gabinete para informar a sus ministros sobre Brexit, pero un portavoz del nº 10 dijo que la «mayor parte» de la reunión se centraba en cuestiones nacionales.
El primer ministro se reunirá más tarde con la líder del DUP de Irlanda del Norte, Arlene Foster, y su ayudante, Nigel Dodds, en Downing Street para hablar de «una serie de temas, entre ellos Brexit».
El Parlamento ha sido suspendido -o prorrogado- justo antes de las 02:00 BST del martes.
Cuando el presidente John Bercow -que antes anunció su dimisión- debía conducir a los diputados en una procesión a la Cámara de los Lores para conmemorar la suspensión, un grupo de enojados diputados de la oposición trató de bloquear su camino.
A altas horas de la noche, los diputados también se pusieron a cantar en los bancos de Commons, cantando canciones tradicionales galesas y escocesas, el himno laborista Red Flag y himnos como el de Jerusalén.
Norman Smith, dijo que «el alboroto en el Parlamento no era sólo política de pantomima – hay una furia e incredulidad genuinas de que en un momento tan crucial para la nación, el lugar está siendo cerrado».
Durante las cinco semanas de suspensión, los partidos celebrarán sus conferencias anuales, pero no se celebrarán debates, votaciones ni sesiones de escrutinio de los comités.
Boris Johnson no se enfrentará a las preguntas del Primer Ministro hasta que el período haya terminado y su interrogatorio programado para el miércoles por el comité de enlace de Commons haya sido cancelado.
La suspensión del Parlamento significa que los diputados no tendrán otra oportunidad de votar por unas elecciones anticipadas hasta que regresen, lo que significa que una encuesta no sería posible hasta noviembre como muy pronto.
Es normal que los nuevos gobiernos suspendan al Parlamento -les permite programar un discurso de la Reina para establecer un nuevo programa legislativo-, pero la duración y el calendario de la prórroga en este caso han suscitado controversia.
La decisión de proroguear estaba totalmente en manos del gobierno, aunque ha habido intentos fallidos de detenerlo a través de los tribunales.
En otro lugar el lunes, en un día agitado de acontecimientos políticos:
El primer ministro también sufrió otra derrota, ya que los diputados apoyaron los llamamientos para que se publicaran las comunicaciones del gobierno relativas a la suspensión del Parlamento y sus planes de no hacer tratos;
Al Sr. Johnson se le advirtió que podría enfrentarse a acciones legales por violar la ley y no bloquear ningún acuerdo;
Los diputados aprobaron, sin someterla a votación, una moción del líder laborista Jeremy Corbyn exigiendo que el gobierno respete el Estado de derecho.
En la actualidad, la legislación británica establece que el país abandonará la UE el 31 de octubre, independientemente de que se haya acordado o no un acuerdo de retirada con Bruselas.
Pero la nueva legislación, que fue aprobada por el rey el lunes, cambia eso y obligará al primer ministro a solicitar un aplazamiento hasta el 31 de enero de 2020, a menos que los diputados aprueben un acuerdo -o una salida sin acuerdo- antes del 19 de octubre.
La editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, dijo que aunque el No. 10 insistió en que no buscaba quebrantar la nueva ley, se estaban realizando esfuerzos para examinar las formas de evitarlo.
El Sr. Johnson dijo que el Gobierno aprovecharía el tiempo que el Parlamento estuvo suspendido para seguir adelante con la negociación de un acuerdo con la UE, al tiempo que «se preparaba para salir sin uno».
«No importa cuántos dispositivos invente este Parlamento para atarme las manos, me esforzaré por llegar a un acuerdo en aras del interés nacional», dijo.
«Este gobierno no retrasará más a Brexit».
El Sr. Johnson dijo a los diputados que el Sr. Corbyn había dicho anteriormente que apoyaría unas elecciones si se promulgaba una ley que impidiera que el Gobierno impusiera un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.
«Por su propia lógica, ahora debe apoyar una elección.»
Pero el Partido Laborista, el SNP, los Demócratas Liberales, el Partido Verde, el Grupo Independiente por el Cambio y Plaid Cymru han acordado que no apoyarán una elección hasta que se haya implementado la legislación de no-transacción.
El Sr. Corbyn dijo a los diputados que su partido estaba «ansioso por unas elecciones, pero por muy entusiasmados que estemos, no estamos dispuestos a arriesgarnos a infligir el desastre de no llegar a un acuerdo sobre nuestras comunidades, nuestros empleos, nuestros servicios o, de hecho, nuestros derechos».
Y dijo que el primer ministro estaba suspendiendo al Parlamento para evitar discusiones sobre sus planes.
Sir Oliver Letwin, que la semana pasada desafió al Sr. Johnson a votar para bloquear un resultado de no acuerdo y posteriormente perdió el látigo conservador – dijo a BBC Radio 4’s Today que creía que ahora había una mayoría en el Commons para apoyar otro referéndum.
Cuando se le preguntó si el Primer Ministro apoyaría una nueva votación, el Sr. Letwin respondió: «Boris a menudo ha cambiado de opinión sobre muchas cosas y esa es una de sus ventajas, que es muy flexible, así que tal vez pueda».
Al Sr. Johnson le faltan ahora más de 20 escaños para obtener la mayoría en el Parlamento, lo que dificulta enormemente un gobierno eficaz.