Hoy en día contamos con grandes herramientas que pueden ayudar a aliviar muchas de las tareas cotidianas. Una de ellas son las nuevas ollas programables, aparatos que se ocupan de realizar todo tipo de platos en distintos niveles de cocción y tiempo récord.
Con el paso del tiempo, van apareciendo nuevas herramientas para ayudar en las tareas del hogar. En el aspecto culinario, éstas son más que bienvenidas, porque ayudan a reducir tiempos y a realizar platos deliciosos y profesionales, aún en los hogares y sin demasiadas complicaciones. Las ollas programables se han convertido, en este sentido, en uno de los más útiles instrumentos para la cocina.
¿De qué se tratan?
Las ollas programables son aparatos que permiten realizar varias acciones en tiempos mucho menores. Con ellas se puede freír, hornear, cocer, guisar, escalfar, fermentar, entre otras, en cantidades abundantes y con niveles de cocción que permiten obtener platos al dente. Por supuesto, existen muchos modelos, podéis ver más info en Batidoradevaso, una página de aparatos de cocina que reúnen las más acertadas y detalladas recomendaciones de los más modernos, y las características de cada uno.
Algunos traen incorporadas una mayor cantidad de funciones, así como también pueden llegar a variar en cuanto a la capacidad, el diseño, las opciones de programación, básculas de peso, entre otros aspectos. En cada caso, habrá que contemplar nuestras necesidades, qué tipos de platos preparamos habitualmente y en base a eso, cuál de todos es el más adecuado. Sin olvidar los rangos de precio que puedan ser más o menos asequibles.
Las ventajas de las ollas programables
Las ollas programables son pequeños robots, algo a lo que poco a poco nos vamos acostumbrando. Durante los últimos años, hemos visto salir al mercado distintos tipos de aparatos similares, como los robots aspiradores, iluminación inteligente, altavoces inteligentes. En este caso, nos encontramos frente a un dispositivo que resulta más que útil tanto para uso profesional como para uso particular.
Dentro del hogar, es una gran herramienta, especialmente si a menudo debemos preparar grandes cantidades de comida o platos que conllevan un considerable proceso de preparación. Con ellas, podemos dedicarnos a realizar otras tareas igual de importantes mientras esperamos a que se termine de cocinar la comida. Mientras los ingredientes están dentro de la olla, éstas se encargan de que se cocinen de manera uniforme, sin que debamos estar pendientes de darles la vuelta, mezclar o remover.
Incluso, podemos establecer una programación específica, de modo tal que podamos salir de casa, a trabajar, a estudiar o cumplir con otras responsabilidades, y regresar para encontrarnos con el plato preparado. No se cocinará de más ni le faltará cocción, así como tampoco se dejará que la comida se enfríe, ya que la olla actuará perfectamente de acuerdo a la configuración dispuesta. Normalmente, esta programación se puede establecer para un horario determinado, aunque también es posible configurarla para el día siguiente.
Por su diseño, son también fáciles de limpiar, algo que se agradece si tenemos en cuenta que en muchas oportunidades, algunos aparatos de cocina acaban resultando un dolor de cabeza una vez que han cumplido su función. En este caso, están especialmente preparadas para otorgar versatilidad y mayor sencillez en el uso a la hora de realizar comidas. Algo que vale la pena destacar es el hecho de que con las ollas programables se mantienen todas las propiedades de los ingredientes.
Al efectuar cocciones lentas y gracias a su tan detallada programación, las ollas programables pueden cocinar poco a poco todos los ingredientes, manteniendo las propiedades nutritivas de cada uno de ellos. Si estamos buscando comer de forma saludable y mantener una dieta equilibrada, pero no disponemos del tiempo para realizar las comidas cotidianamente, ésta es una gran opción para no dejar de lado la buena salud alimenticia. En definitiva, es una herramienta cuyas ventajas resultan demasiado importantes como para obviarlas y puede colaborar enormemente en nuestro día a día.