Contar con un compañero de vida, indudablemente, tiene muchos beneficios; desde el fortalecimiento de la seguridad sentimental, hasta compartir las responsabilidades y gastos económicos en un hogar. Se trata de una comunidad en la que ambos disfrutan los mejores momentos de felicidad y comparten las cargas.
Muchos factores como el respeto, la comunicación, la comprensión, la tolerancia y la confianza, forman parte de una de las mayores fuerzas que mueve el mundo; el amor. Por consiguiente, es importante conocer cuáles son las etapas por las que atraviesa toda relación de pareja.
Enamoramiento: el inicio de la llama perfecta
Magia, atracción, seducción y emociones intensas, es lo que reina en esta etapa, considerada una de las mejores de toda la relación. En el organismo se dan cambios que provocan felicidad durante ese proceso de enamoramiento y conocimiento mutuo.
Cuando se inicia la relación nunca faltan los regalos con el objetivo de avivar la chispa del amor. Muchas veces con detalles como una taza con un corazón y un “te amo” impresos es suficiente. O mucho mejor, algo para compartir como un juego de mesa o una agenda para llevarla como diario íntimo de la pareja.
Tener pequeños detalles resulta clave para no enfriar la relación. Y es que el cuidado del amor va de la mano con seguir el proceso de conquista día a día para dejar claro que la atracción aún sigue viva.
Siempre es posible expresar el amor de muchas maneras
No hay que duda que un sentimiento se fortalece cuando es manifestado y correspondido. En esta etapa, la expresión de amor con Imágenes Bonitas resulta clave para compartir con esa persona especial. El objetivo es demostrar lo importante que es su compañía.
No hay nada más lindo para uno de los miembros de la pareja que ver en el estado de Whatsapp u otra red social que su ser amado ha puesto una imagen alusiva al celestial momento que están viviendo. Y no es necesario ser un poeta ni diseñador. Es tan sencillo como ir al sitio correcto a buscar en la galería entre decenas y decenas de imágenes aquella que mejor exprese estos sentimientos.
Desamor: ¿cómo despedirse de esa persona especial?
Luego llegan las etapas de acoplamiento y estabilidad. Muchas parejas experimentan una fase de peleas, pero también está presente la oportunidad de abrirse y conocerse mejor. Aun cuando el orgullo hace acto de presencia, las actitudes que se tomen ante los conflictos definirán la fortaleza de la relación.
Otra etapa muy fuerte es la de la reafirmación. Tras haber pasado dos años, llega el momento de las dudas, comparaciones y hasta las infidelidades. Si la prueba no se supera, se abre el posible escenario del desamor que le abre paso a la ruptura.
Lamentablemente el desequilibrio emocional no permite, en algunos casos, que la ruptura se realice frente a frente. Por lo tanto, no es criticable si has decidido enviarle la despedida a tu amor con una carta. Existen maneras de expresar por escrito aquello que cara a cara resulta extremadamente difícil y doloroso. Y lo bueno es que si la congoja impide a la mente elaborar ideas escritas, siempre se puede recurrir a algún sitio web para tomar inspiración.
De la depresión a la aceptación
En consecuencia, es importante destacar las características del desamor:
- Aislamiento y rechazo.
- Ira por la ruptura.
- Fuerte depresión.
- Aceptación.
- Superación.
Hay que tener en cuenta que el despecho tiene cura. Se trata de la última fase en la que la persona decide aceptar que ya el amor finalizó, y se propone visualizar un nuevo futuro para darse otra oportunidad a abrir su corazón.
Crisis de pareja: ¿cuál es la mejor solución?
Son muchas las señales que dan las parejas cuando inicia la crisis amorosa. Alejamiento, desarrollo de nuevas amistades, cambio de actitud, falta de comunicación; ninguna de las partes invita al otro a su entorno social y hay constantes discusiones.
Incluso, es muy normal que algunos opten por la investigación profesional en caso de sospecha de infidelidad. De hecho, en el mercado existen muchos sitios que ofrecen este tipo de servicio. Tal es el caso de InvestigaMas Detectives, un equipo profesional que se encarga de conseguir datos con pruebas, sobre actitudes y hechos específicos totalmente privados, con discreción y veracidad.
Algunos beneficios de contratar a un detective en estos casos son:
- Se sale de dudas de una vez por todas.
- Se obtienen evidencias de lo ocurrido.
- Se trata de un servicio seguro y totalmente confiable.
No hay duda que la mejor solución a una crisis amorosa, está en enfrentar los problemas a través de una comunicación asertiva, respeto mutuo, mayor comprensión, reflexión y promover actividades comunes por la salud de la relación.