Sociedad

Qué tener en cuenta al registrarte en un bróker online para invertir en bolsa

registrarte en un bróker online

Ante la incertidumbre financiera que sigue estando presente en Madrid y toda España en general no es de extrañar que cada vez más ciudadanos piensen en invertir a medio plazo. Una de las alternativas por las que acostumbran a optar consiste en meterse de lleno en el apasionante mundo bursátil.

Para tal fin no hay nada más cómodo que decantarse por un broker de bolsa que opere a través de Internet. Si también es tu intención es fundamental que, antes de hacerlo, tengas en cuenta los siguientes detalles. Todos ellos adquieren una especial trascendencia.

Ausencia de comisiones o porcentajes muy reducidos

A priori son innumerables los brókers online que resultan atractivos. Sin embargo, al acceder a algunos de ellos la desilusión empieza a apoderarse de los usuarios tras comprobar que las comisiones a abonar son cuantiosas. Para evitar este tipo de traspiés no dudes en consultar todos los datos necesarios para cerciorarte de que las comisiones cobradas son cero

En efecto, existen compañías a las que no hay que pagarles absolutamente nada no solo al cobrar dividendos, sino también en caso de realizar adquisiciones semestrales, las cuales son conocidas bajo el nombre de custodia. Conviene destacar que ciertas entidades las aplican anualmente. En cualquier caso, no te será difícil encontrar una que sea más beneficiosa para ti en este sentido.

Por otra parte ha de ser mencionada una alternativa para ahorrarse las diversas comisiones que impone un bróker en concreto, aunque solo puede ser puesta en práctica si lo indica expresamente el portal en cuestión: alquilar las acciones.

Posibilidad de adquirir acciones de empresas internacionales

Ponte en situación: decides confiar en un bróker que te brinda la posibilidad de comprar acciones de cualquier empresa del IBEX-35, por ejemplo. Sin embargo, surge una oportunidad en el mercado internacional y es entonces cuando te das cuenta de que no opera en el extranjero.

Hoy en día son muchas las compañías de fuera de España muy atractivas, especialmente las tecnológicas como IBM, las cuales pueden llegar a proporcionar importantes dividendos. Pero solo optarás a ellos si accedes a un bróker en línea con capacidad operatoria internacional.

Retomando el aspecto de las comisiones, ten en cuenta que al tratar con la bolsa internacional sí se aplica un cierto porcentaje en la gran mayoría de servicios bursátiles que existen en 2019.

Disposición de una cuenta Demo

Si nunca antes te has adentrado en el ámbito bursátil, especialmente a través de Internet, es probable que te surjan unas cuantas dudas. Resolverlas poniendo en juego dinero real no es lo más recomendable, ya que correrías el riesgo de ver reducida la cifra en caso de cometer algún error.

Por este motivo conviene adquirir experiencia previa, haciendo uso de los entornos virtuales de los brokers online sin necesidad de inyectarles liquidez de tu propio bolsillo. Afortunadamente a día de hoy cada vez más compañías ofrecen esta posibilidad.

Lo hacen a través de las conocidas como cuentas Demo. Como su propio nombre indica el propósito es el de funcionar a modo de demostración de lo que ofrece su sistema tecnológico. Podrás operar con normalidad como si estuvieras tratando con dinero real, aunque el saldo será cien por cien virtual.

Ello te proporcionará la tranquilidad que necesitas para interiorizar cada nuevo concepto con el que debas tratar. En poco tiempo serás capaz de moverte con soltura por la interfaz, sabiendo qué función tiene cada botón y pudiendo realizar operaciones en la bolsa no solo desde tu domicilio de Alcalá, sino también en cualquier otro lugar gracias a las versiones móviles con las que cuentan determinados brókers.

Atención al cliente

Algunas dudas sí o sí deberán ser resueltas por el servicio de atención al cliente, ya que a pesar de disponer de una cuenta Demo ciertos detalles técnicos exigen mayores conocimientos. Por este motivo debes asegurarte de que el bróker en el que depositarás tu confianza hace gala de un buen servicio atendiendo a los usuarios que lo requieren.

Ten en cuenta que algunas compañías solo resuelven cuestiones e incidencias en inglés, por lo que si no dominas la lengua de Shakespeare es mejor optar por otro bróker online que sí atienda a los madrileños en un perfecto castellano.

Nivel de seguridad

La mayoría de brókers que operan vía Internet han hecho grandes progresos en términos de seguridad –demostrándolo el protocolo HTTPS que se deja ver en la práctica totalidad de webs oficiales–. Sin embargo, hoy en día siguen habiendo algunos intermediarios que son mejores que otros en este sentido.

Indistintamente de si la inversión en acciones será a corto, medio o largo plazo es esencial que te cerciores de que el entorno virtual al que accederás semanalmente hace gala de una seguridad óptima. Si no entiendes de aspectos técnicos puedes optar por consultar reseñas de sitios web especializados, siendo MejorBrokerDeBolsa uno de los más recomendables.