Un regalo perfecto es aquel que agrade al que lo recibe, provoca sentimientos de cercanía entre las dos personas y además, no representa un gasto exagerado. Para conseguir dar con opción correcta, hay que tener un presupuesto bien definido y conocer los gustos y aficiones de la persona a quien se le va a hacer el obsequio, en este caso papá o mamá.
Después de esto, hay que tomarse el tiempo de hacer una búsqueda exhaustiva y evaluar varias opciones. Hoy vamos a analizar una idea perfecta para personas amantes del café.
Un molinillo de café
Los molinillos de café son unos equipos que se utilizan para procesar el café en granos, de esta manera se cuela cavado de moler y esto le da unas propiedades muy especiales de aroma y sabor. Es por eso que cualquier persona que disfrute de esta bebida tan popular debe tener un molinillo de café.
El molinillo debe alimentarse de granos tostados. Estos granos se pueden encontrar en cualquier supermercado. Se trata de los granos de café que pasan por un proceso industrial de tostado, que le da las propiedades necesarias para ser molido. Luego son empaquetados con materiales especiales que los protegen de la luz solar.
Hay molinillos de muchos tipos, lo ideal es adquirir uno adaptado a los gustos de los consumidores. Es necesario que muela el grano con mucha calidad y lo haga respetando sus propiedades. De esta manera, el producto final, es decir, la taza de café, sea una bebida muy aromática y con su sabor característico.
Tipos de molinillos de café
Manuales
Son los más económicos, están inspirados en los primeros molinillos de café que existieron. Para moler los granos de café no se necesita mucha fuerza, así que es un proceso cómodo de realizar. Por lo general, es un proceso mecánico en el que hay que hacer girar una manivela. Tienen la ventaja de que se puede moler una cantidad mínima para una sola taza de café. Es una opción perfecta para una casa donde hay un solo consumidor de café.
Eléctricos
Son equipos modernos y sofisticados que funcionan con un pequeño motor. Hay variedad de diseños en el mercado, desde sobrios y muy simples hasta los más vanguardistas. Por lo general, tienen un depósito para colocar los granos, este se cierra por completo y se acciona un interruptor, luego de un tiempo los granos quedan molidos y listos para preparar el café. Es la alternativa perfecta para personas prácticas y modernas.
Molinillos de aspas
Los molinillos de aspas, también llamados de cuchillas, son muy versátiles. Sirven para moler muchos productos, entre ellos el café. Son una opción muy práctica para la cocina moderna, ya que permiten procesar muchos productos, como por ejemplo los frutos secos.
Molinillos de acero inoxidable
Son de excelente calidad, el acero inoxidable es el material ideal para estar en contacto con los alimentos, ya que no desprende partículas y tienen muy buena durabilidad.
Los molinillos fabricados de acero inoxidable son muy robustos, es un equipo para toda la vida y la adquisición ideal para alguien que guste mucho de una taza de aromático café.
Molinillos industriales
Se trata de equipos muy robustos que se usan en cafeterías, restaurantes y cualquier negocio similar. Son de gran tamaño y solo se justifican si se van a moler grandes cantidades de granos en un solo día.
Molinillos antiguos
Son objetos de colección. Se trata de molinillos que tienen mucho tiempo de fabricados, y que por su excelente calidad, han llegado a nuestros días en perfectas condiciones. Lo mejor de ellos es que se pueden utilizar, en efecto, para moler café, no son un simple adorno, aunque tienen una función decorativa.
Estos molinillos tienen diferentes diseños, así como también una gran variedad de tamaños, ya que eran elaborados por muchos fabricantes diferentes. Incluso hay algunas piezas fabricadas artesanalmente que son objetos únicos muy valiosos. Estos molinillos son un regalo perfecto para un coleccionista o un gran amante del café.