Turismo

¿Cómo hacer turismo innovador sin dejar de conocer los lugares icónicos?

turismo innovador

La llegada de las vacaciones supone organizar un viaje para ir al encuentro de otras culturas y sabores, sobre todo para salir de la rutina pero fuera de los convencionalismos. 

Por lo tanto, hay que pensar en alternativas sin que eso signifique perderse en medio de una ciudad desconocida. Toda la gente está de acuerdo en que conocer museos y lugares de interés históricos es valioso, pero la experiencia se eleva cuando se degustan los platos más exquisitos en restaurantes conocidos sólo por los usuarios locales, o se desvelan leyendas urbanas que conmocionan todos los sentidos. 

Libertad para disfrutar cada ruta 

Viajar siempre será un medio enriquecedor para entrar en contacto con otras culturas y despejar la mente de todas las preocupaciones. Para dar un verdadero vuelco al transitar por otros territorios, puede considerarse la modalidad propuesta por freetour10.com, que desde hace más de 10 años ha cambiado la forma de organizar los viajes para los que tienen un presupuesto ajustado, o no les agrada tener en todo momento un guía o comitiva para acceder a parques o lugares de interés histórico.

En especial, cuando se quiere tener total independencia para recorrer cada resquicio de la ciudad, hasta esos que pasan inadvertidos por las agencias de viajes, pero son un verdadero patrimonio local que atiende para bien a los gustos personales de los visitantes.

4 razones para subirse al tren de los free tours

Se pueden enumerar muchas más ventajas, pero con estas cuatro, ya no habrá vuelta atrás para conocer las principales capitales españolas y de toda Europa con un free tour gratuito: 

  1. Turismo temático: resulta una guía adecuada para sumergirse en la vida de la ciudad a la que se llega, conocer sus formas de vida e interacción. Sobre todo para los que gozan de un motivo temático como recorrido por lugares icónicos o por los restaurantes con los platos tradicionales.
  2. Libre de tarifas: el viajero sólo pagará si se siente satisfecho con el recorrido y lo experimentado. Por lo que no se estará obligado a gastar elevadas sumas de dinero al no cumplir con las expectativas. Por eso en muchos casos se piensa que es gratis.
  3. Personal especializado: cada guía, por lo general, es oriundo de la ciudad y tiene las acreditaciones pertinentes o ha decidido mudarse a la ciudad durante un tiempo para conocerla, y quién mejor que alguien amante de la zona para mostrar sus tesoros, con datos actualizados y de verdadero interés.
  4. Libertad para dejar el tour: si no cumple con las expectativas, es posible abandonar el recorrido.

Capitales de Europa y España como nunca se han visto

En la ciudad donde todo se inició

En Berlín arrancó esta experiencia que cada día tiene más seguidores, de manera que se puede hacer un free tour para obtener una de las mejores sensaciones de viaje en bicicleta o a pie, por monumentos como los jardines de Lustgarten o la imperdible Catedral.

Hacer un salto en el tiempo es otra opción, al recorrer el pasado por edificios representativos de la época pre-guerra como la Plaza Gendarmenmarkt, visitar el Bebelplatz, protagonista de la Quema de los Libros. Se puede presenciar su pasado imperial en todo el circuito conocido como Isla de los Museos.

Budapest y su pasado austrohúngaro 

Al bordear a pie el río Danubio se pueden presenciar los mejores edificios de la ciudad como el parlamento de Budapest. Sin dejar a un lado el Puente de las Cadenas y terminar el día en uno de los balnearios termales más impresionantes de Europa, el balneario Széchenyi.

Viena y su inigualable encanto artístico

La belleza de Viena no pasa inadvertida por lo que las caminatas no decepcionarán al visitar  lugares como el parque Buggaten junto al Palacio de Hofburg e ingresar a la Ópera de Viena y la casa de W. A. Mozart, patrimonios de la música clásica.

Barcelona: arquitectura y mucho más

Un tour por la visión modernista de Gaudí es una excursión imprescindible, así como otros lugares representativos como el Palau de la Música Catalana y relajarse con un paseo por el Parque de la Ciutadella.

Córdoba y su pasado mozárabe

Para ver lo más destacado de esta ciudad andaluza, un “free tour” ofrece varias opciones. Se puede apreciar la Plaza del Potro y la Plaza de la Corredera sin dejar de echar un vistazo al primer monasterio femenino en una ciudad bendecida por el río Guadalquivir.

Por la noche se puede seguir la ruta porque los edificios iluminados ofrecen otra versión de la vida en esta pujante ciudad, con un recorrido por el estrecho y laberíntico casco urbano, para terminar en la Casa de Pedro Ximénez, una típica taberna cordobesa