Algunas personas que tienen mascotas, llegan a considerarlos a éstos como miembros de la familia, por lo que quieren igualmente incluirlos en sus viajes y paseos. Por lo tanto, es importante saber cuáles son las alternativas para viajar con la mascota si no se tiene coche.
Tener mascotas es una de las dichas más grandes que se pueden tener, debido a que con ellos siempre se tendrá una agradable compañía dispuesta a regalar lo mejor de sí mismos, sin esperar nada a cambio, salvo cuidados y amor recíproco.
De este modo, las mascotas en ocasiones son consideradas por sus amos como otros miembros de la familia, por lo que al irse de paseo o realizar un viaje, quieren llevar a sus animales también. Es por ello que hoy hablaremos sobre las alternativas que se tienen para viajar con mascotas si no tienes coche.
Compañías de transporte
No todos los dueños de mascotas tienen coches, sin embargo, existen empresas de transporte privado de mascotas que cuentan con una flota de vehículos acondicionados para prestar un excelente servicio que puede usarse tanto para destinos cortos, como un simple traslado al veterinario, peluquerías, residencias, aeropuerto, etc…, así como trayectos más largos a nivel nacional.
La particularidad de este servicio está en que los animales viajarán como si fuesen un pasajero más, sin jaulas o rejas que les generen estrés. Asimismo, el transporte no es sólo para la mascota, pues sus dueños tienen la oportunidad de ir a su lado y transmitirles mayor seguridad y confianza. Cada detalle estará cubierto, debido a que los chóferes son profesionales con certificación en el traslado de animales vivos y bienestar animal.
Para disfrutar de este servicio, únicamente se tiene que reservar el transporte de tu mascota online, lo cual tomará sólo unos minutos. Esto se debe a que el proceso consta de 4 fases: en la primera se indican los detalles del viaje, después se selecciona la tarifa que será establecida según los kilómetros recorridos desde el lugar de recogida hasta el destino final.
Seguidamente, se selecciona el medio de pago, y para culminar, sólo restaría la confirmación del viaje. Por lo general, los viajes son exclusivos, sin embargo, dependiendo del tamaño y peso de la mascota, por conveniencia pueden llevar un compañero. Igualmente, en todo momento, el dueño puede hacerle seguimiento al vehículo mediante el sistema gps o la transmisión directa en el canal de Youtube, entre otros servicios.
En caso de emergencias
Pero como se sabe que no todo es placer y disfrute, de igual forma, en este tipo de empresas están capacitados para llevar a cabo traslados de urgencias para mascotas 24h, disponible durante todo el año. De manera que se puede confiar en estos servicios, ya que disponen de un amplio conocimiento en casos de emergencias con celeridad y delicadeza, por lo que llevarán a la mascota y sus dueños al mejor centro veterinario.
Igualmente, cada vehículo y su responsable dispondrán de un botiquín con elementos que sirven para aplicar los primeros auxilios y así solventar pequeños sucesos hasta llegar al veterinario. En vista de la rapidez con que se tiene que actuar, este servicio es posible de contratar por vía telefónica.
Déjalo en casa con todas las comodidades
Si la ausencia en casa será muy corta, lo más recomendable es dejar a la mascota perfectamente acomodada y segura, y lo mejor para ello, es brindándoles su propia casa. Éstas se pueden comprar, pero lo cierto es que también se pueden seguir estos 6 simples pasos de cómo hacer una casa para perro, y construirla por nosotros mismos. En tal sentido, lo principal es reunir los materiales y equipos necesarios, para llevar a cabo una buena ejecución de la obra.
Seguidamente, se debe establecer el diseño de lo que será la caseta, marcando las medidas de cada área según las necesidades de la mascota; se monta la base, se levantan las paredes, y se coloca el techo. Para culminar, se le da una capa de pintura protectora, para cuidarla de los daños de la intemperie.