Zinedine Zidane ha regresado conmocionado como entrenador del Real Madrid después de que el club decidiera el lunes despedir a Santiago Solari.
El francés se separó del Real Madrid el pasado mes de mayo, tras guiarlo hasta su tercer triunfo consecutivo en la Liga de Campeones.
El nuevo contrato de Zidane comienza con efecto inmediato, y se extenderá inicialmente durante 3 temporadas, hasta junio de 2022, ha anunciado el club.
El Real Madrid ha sido un caos desde la marcha de Zidane, al despedir a su sucesor Julen Lopetegui a los cuatro meses de su reinado.
El ex centrocampista del Real Madrid Santiago Solari sucedió a Lopetegui temporalmente, pero no logró cambiar las cosas.
Zidane será el encargado de dirigir el partido de la Liga de Madrid en casa ante el Celta de Vigo el sábado.
Su prioridad será asegurar el puesto del Madrid entre los cuatro primeros tras una quincena turbulenta en la que ha perdido dos veces ante el Barcelona y ha sido eliminado por el Ajax de Amsterdam en la Liga de Campeones.
Zidane ganó ese torneo en cada una de sus tres temporadas en el Santiago Bernabéu, así como en la Liga 2016-17, mientras disfrutaba de una fuerte relación con la mayoría de los jugadores.
Gareth Bale fue uno de los pocos que no estuvo de acuerdo con el francés y el futuro de Bale será aún más incierto.
Zidane se convirtió en entrenador del Real Madrid el 4 de enero de 2016. En dos años y cinco meses al timón consiguió nueve títulos: 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Mundo de Clubes, 2 Supercopas de la UEFA, 1 título de LaLiga y 1 Supercopa de España.
Además de los trofeos, el entrenador también batió varios récords. Tuvo el mejor registro de todos los entrenadores del Real Madrid en los primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas). Con él al timón, el equipo también batió el récord de España de victorias consecutivas (73) y de imbatibilidad (40). Y lo que es más importante, fue el único entrenador que ganó tres Copas de Europa seguidas.