La Embajada Británica en Madrid ha compartido información esencial para los aficionados al fútbol del Liverpool y los Spurs que se dirigen a la capital española para la final de la Liga de Campeones el 1 de junio.
Coincidencia: Liverpool FC contra Tottenham Hotspur FC
Fecha: Sábado 1 de junio de 2019
Lugar de celebración: Estadio Metropolitano, Madrid
Hora de inicio: 9pm (hora local), una hora antes que el Reino Unido.
Pasaportes y visados
Los ciudadanos británicos no necesitan visado para viajar a España, pero su pasaporte debe ser válido durante la duración propuesta de su estancia. No se requiere ningún período adicional de validez más allá de este período.
Recuerda que tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida para España, pero deberías contratar un seguro de viaje, aunque sólo sea por una noche, ya que podría ahorrarte mucho dinero si tienes dificultades.
Usted debe proporcionar una identificación (su pasaporte) si así lo solicita un oficial de policía. La policía tiene el derecho de retenerlo en una estación de policía hasta que se confirme su identidad.
Siempre cuide su pasaporte, ya que conseguir un reemplazo es costoso y lleva mucho tiempo.
Recuerde guardar una fotocopia o una copia escaneada de su pasaporte en un lugar seguro. Es aconsejable tener una foto de su pasaporte en su teléfono móvil y una fotocopia de su pasaporte en caso de que no tenga su pasaporte encima.
Si pierde su pasaporte, deberá solicitar un documento de viaje de emergencia en línea.
Cómo llegar al estadio
El partido se juega en el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, en la Avenida de Luis Aragonés, 4 28022 Madrid.
La ruta recomendada para que los aficionados lleguen al Estadio Metropolitano es en transporte público como el metro de Madrid.
No habrá aparcamiento público disponible en el estadio o cerca de él para coches particulares, autocares, motocicletas, ciclomotores, bicicletas o scooters.
El perímetro exterior del estadio abre a las 16:00 horas y la entrada al estadio será a partir de las 18:00 horas.
Le rogamos que llegue al estadio con antelación, ya que la entrada será lenta debido a los exhaustivos controles de seguridad que se llevarán a cabo.
En el partido
Los aficionados del Tottenham con entradas generales accederán al Estadio Metropolitano por la puerta 17, ubicada en el extremo norte del estadio (FONDO NORTE).
Los aficionados del Liverpool con entradas generales accederán al Estadio Metropolitano por la puerta 3, ubicada en el extremo sur del estadio (FONDO SUR).
El acceso al estadio para la final de la Liga de Campeones será lento.
Se realizarán controles exhaustivos de las entradas en varios puntos de control antes de llegar al estadio, incluidos registros corporales antes y después de pasar los torniquetes.
Para evitar un embotellamiento de última hora, debe llegar al estadio con antelación, ya que las puertas estarán abiertas para los aficionados tres horas antes del saque de salida.
Cualquier persona que esté obviamente ebria o que lleve insignias racistas se le negará el acceso al estadio. No se permitirán pancartas con consignas políticas dentro del estadio.
Bengalas, fuegos artificiales, alcohol, latas, vidrio, tapas de botellas o contenedores de más de 1/2 litro no están permitidos en el estadio.
En el interior del estadio hay bebidas gaseosas y comida.
Un grupo de hinchas puede quedarse atrás durante unos 20-30 minutos después del partido para permitir que el otro grupo de hinchas se disperse. Esto será decidido por la policía española el día del partido.
Aficionados sin entradas
NO habrá proyección en vivo del partido en las Zonas de Aficionados o en las áreas del Festival.
A los aficionados sin entradas no les faltarán opciones para ver el partido en directo, ya que Madrid es una ciudad que ama los bares y el fútbol y habrá muchos lugares para ver el partido en directo.