A veces podemos pensar que la industria de la moda está saturada de tantas y tantas empresas que ofrecen sus servicios. Pero esto es hasta que nos damos cuenta que aún existen muchas ideas que merecen la pena que sean explotadas y entonces se descubren nuevas propuestas como las de Gambea.
Si hay algo que caracteriza al mundo de la moda son sus constantes cambios y la evolución que presentan, pero sería limitado pensar que esto solo se enfoca a las temporadas del año, pues también es un tema con cierto impacto hacia la creación de nuevas marcas.
Es lo que está ocurriendo en este momento con Gambea, una marca novedosa y con una propuesta de trabajo que se basa en calcetines con un diseño único inspirado en leyendas del fútbol para su nueva colección.
Para su fabricación se utiliza una combinación de materiales donde el algodón (con un 80% de presencia) es el protagonista, de forma que el usuario obtenga mayor transpirabilidad y un roce mucho más suave con la piel.
El grupo se completa con un 18% de poliamida que destaca por ser aislante (útil en días de lluvia), es resistente y otorga comodidad. Por último está un 2% de elastano para mejorar la adecuación al pie del usuario.
Pero no solo es la simple distribución de esta mezcla de telas a lo largo de todo el calcetín, sino que para asegurar su mayor durabilidad realizan un reforzamiento en las áreas más vulnerables, como el talón y el puño.
El diseño de los calcetines
Cuando vamos a comprar cualquier pieza de ropa siempre estamos muy atentos con el diseño que tiene y lo bien o mal que nos quedará según la forma de nuestro cuerpo. Quizás una de las prendas en las que menos nos enfocamos sea en los calcetines, pero seguro que esto lo cambiarás al leer todos los detalles que la Moda gambea incluye dentro de sus piezas.
Lo primero será detallar los colores que utilizan y que van a tono con esta colorida época del año. Es común que las personas compren calcetines en colores neutros que después se esfuerzan por esconder dentro de los pantalones, pero esto está cambiando rápidamente con la inclusión de la moda de calcetines que precisamente busca utilizar piezas coloridas y con buena altura para lucir.
Los detalles de cada calcetín son bordados para mayor calidad. Estos corresponden a una versión específica de ciertos jugadores como: mano de Dios, arqueros, anillo, entre otros. Estos bordados son hechos con algodón de origen egipcio, lo que le confiere un nivel bastante alto de calidad.
Además de eso, Gambea permite crear packs en base a sus calcetines divertidos, haciendo posible el envío gratuito a partir de 3 piezas en la península y aplicando descuentos, como si se tratase de una compra al mayor.
Una empresa de principios
Si hay algo que no se puede dejar de mencionar sobre Gambea es su compromiso en ser una empresa que trabaja con moda ética y sostenible. Esto quiere decir que su trabajo lo enfocan a una ganancia acorde a lo que les correspondería sin poner en riesgo los precios que los clientes deben pagar por cada pieza.
Además de ello, tienen valores empresariales que se enfocan en cuidar la mayor estabilidad para sus empleados, que son el reflejo de su marca. Esto lo consiguen con horarios de trabajo correctos y la nula participación de menores de edad, ni gestiones que generen actos forzosos o precarios.
Y, aunque la base de sus productos son materiales de origen ambiental, se aseguran de que sus líneas de producción sean sostenibles, de manera que se aprovechen mejor los recursos y se reduzca el impacto.
Si quieres lucir a la moda actual, de forma divertida y sin complicaciones, apúntate a las opciones que tiene Gambea en materia de calcetines porque seguramente hay alguno que esté pensando para ti y en el que te sientas cómodo con el uso.