Deportes

DecoaSports: cumple tu sueño de estudiar en USA con una beca deportiva

DecoaSports

La idea de volverse un jugador reconocido de algún deporte es el sueño que acompaña a muchos jóvenes que próximamente iniciarán el camino universitario. En materia de fútbol, se ha dado un importante crecimiento en los últimos tiempos en Estados Unidos, y ahora ya existe la oportunidad de llegar hasta allí con una beca deportiva.

El fútbol es el deporte más trascendental para la comunidad española y ver a equipos como el Barcelona F.C. o el Real Madrid, hace que una gran cantidad de jóvenes se planteen las posibilidades de formar parte de sus filas en algún momento de sus vidas.

Sin embargo, hacerlo dentro de nuestro propio país, a veces es muy complicado al establecer que para un deportista de alto rendimiento sólo es posible tomar una vía: o los estudios o el deporte. Y es aquí cuando conviene tener a disposición la oportunidad de obtener una beca de estudio.

La empresa DecoaSports ha conseguido este último año enviar a muchos jóvenes deportistas con una beca deportiva de fútbol, la cual le ha permitido cumplir con su sueño de estudiar en USA, con un alto rendimiento, tanto a nivel de entrenamiento como en la parte académica.

Y es que ésta es precisamente la idea de proponer este tipo de relaciones, que los jóvenes sean capaces de ordenar sus responsabilidades de modo que cumplan con sus estudios y también hagan lo propio con sus sueños deportivos.

Como es lógico, para que esta situación se genere de manera positiva, existen ciertos trámites que se habrán de cubrir y que van mucho más allá de los meros asuntos administrativos. El primero de ellos, orientados al plano académico, exige que el aspirante haya culminado satisfactoriamente su bachillerato sin haber hecho repeticiones de grado. 

Pero, por otro lado, tendrá que demostrar sus dotes como deportista de alto rendimiento. Aquí debe cuidarse que el aspirante no forme parte de ningún equipo profesional ya que en esas circunstancias se invalidará la participación.

Atención a las pruebas TOEFL y SAT

Estudiar en Estados Unidos impone una evidente barrera idiomática a la que los postulantes deben hacer frente para considerarse idóneos en la elección. Es por ello que uno de los exámenes a presentar es el TOEFL, que se trata de una prueba de dominio de la lengua inglesa.

En el caso de la prueba SAT, lo que se trata es de una prueba que toca puntos de comprensión lectora y matemática básica, para determinar el nivel real del aspirante, como se haría en cualquier otra universidad.

Universidades futboleras

Si hay algo que se resalta mucho de las universidades estadounidenses, es la buena orientación que tienen hacia la práctica de deportes por parte de sus estudiantes. Esta facilidad ha permitido que jóvenes y padres de todo el mundo evalúen la posibilidad de hacer vida en ellas y forjarse un futuro a través de distintas vías.

Hoy, las estadísticas reflejan que más de 300 jóvenes españoles al año, han conseguido cabida en varias de las mejores universidades de Estados Unidos y que se ha logrado a través de las becas deportivas en fútbol. Este número, además de servir de base para valorar los cambios en la sociedad actual, también son una fuente de inspiración para que, los que están aún estudiando su bachillerato, tengan alguna idea de lo que harán al salir de allí.

Pero esto no acaba aquí, porque no es sólo el hecho de conseguir un lugar dentro de una buena universidad, sino que éstas están dotadas de una gran cantidad de complementos deportivos e instalaciones de altura para que las prácticas y encuentros posteriores se desarrollen con muy buen nivel.

España hoy ocupa el quinto lugar en cuanto a los países que están obteniendo becas futboleras para Estados Unidos y éste es un buen punto de partida, cuándo se considera que también somos un país con muy buena educación universitaria, pero que quizás aún nos falta desarrollar más su fusión con el plano deportivo.