Un RAID en un burdel de la Costa del Sol ha liberado a un grupo de mujeres que habían sido mantenidas cautivas y explotadas por sus proxenetas traficantes de drogas.
La Policía Nacional española rescató a las ocho mujeres durante una operación dirigida contra una propiedad en el sótano de Marbella tras un aviso a una línea directa de tráfico de personas.
Los oficiales descubrieron que a las mujeres se les había prohibido salir del sótano, que estaba siendo manejado como un burdel de 24 horas con un bar.
«La investigación encontró que las mujeres fueron reclutadas en España,
«Algunos de ellos buscaron trabajo voluntariamente en el burdel mientras que otros fueron engañados con ofertas de trabajo en un’salón de masajes’.
«Una vez allí fueron sometidos a un sistema de multas, días agotadores y amenazas», dijo la Policía Nacional de España.
En la investigación también se detuvo a 21 presuntos miembros de bandas portuguesas y se incautó cocaína y MDMA, que la banda suministró a los clientes.
España despenalizó efectivamente la prostitución en 1995 y ha estado tratando de tomar medidas enérgicas contra la trata y la explotación.
El comercio sexual doméstico en España está valorado en 23.400 millones de euros al año, e implica a unas 300.000 personas, según estimaciones recientes.