El mundo automovilístico siempre ha tenido tendencias bien marcadas y cada vez busca llevar a las personas y sus gustos al siguiente nivel.
Todo lo que implica conducir cualquier tipo de vehículos está muy ligado a la sociedad, ya que dependiendo de cómo se cumplan las normas y se incluyan las diferentes innovaciones, es como ambos mundos podrán evolucionar a la par.
Gran innovación en formato pequeño
Hace aproximadamente 20 años la industria de los juguetes cambió la manera de ver los autos, ya que inventaron los coches RC eléctricos haciendo que millones de niños en el mundo desearan tener uno de éstos para jugar por horas.
Un coche de radiocontrol es un tipo de vehículo diseñado para conducirse sin la necesidad de usar combustible para su funcionamiento.
El primer auto de juguete con mando a distancia que salió al mercado fue de la marca Nikko, y a partir de allí la evolución solo ha sido exponencial.
Tanto es así, que hasta los coches montables para niños tienen esta tecnología.
La ventaja principal de estos juguetes es que al funcionar sin la necesidad de combustible son ecoamigables, en especial aquellos que no requieren de baterías sino que se cargan a través de un puerto USB.
Estos juguetes son ideales para los niños porque:
- Son fáciles de manipular
- Están fabricados para durar por años.
- Alcanzan gran velocidad y aceleración.
Los “niños grandes” también juegan en dos ruedas
Los hombres son quienes más se enamoran de los vehículos, especialmente si es una moto. Para ellos existe taller motos Madrid, un taller especializado en motos de cualquier estilo para que ir en dos ruedas sea siempre una experiencia maravillosa.
Cuando se decide contratar a un mecánico para motos es necesario elegir a los mejores, que deben cumplir con las siguientes características:
- Trabajar con compañías de seguros automovilísticas.
- Tener amplia experiencia y conocimientos en la reparación de motores.
- Tener conocimientos sobre los mejores neumáticos.
- Ser especialistas en frenos, amortiguación.
- Contar con técnicos eléctricos.
- Saber cómo hacer un correcto cambio de aceite, que incluye los filtros y la trasmisión.
El taller correcto de motos debe contar con ciertos equipos y herramientas para garantizar un trabajo impecable, por ejemplo elevador de moto, para trabajar cómodamente a nivel mesa, bancos de potencia, indispensables para medir el desempeño del motor, scanners para la detección de fallos en las centrales de inyección de las motos más modernas, cargadores de batería, y multitud de aparatos e instrumentos de nueva tecnología que se vuelven indispensables.
Lo que hay que saber si se tiene un accidente de tráfico
Es necesario entender que al conducir cualquier vehículo siempre se tiene el riesgo de tener accidentes de tráfico, los cuales en su mayoría ocurren por descuidos o imprudencias del mismo conductor, lo que pone en peligro no sólo su vida, sino la de los demás.
Debido al aumento de los accidentes al volante, las coberturas se han ampliado considerablemente, llegando a abarcar:
- Fallecimiento: incluye gastos relacionados con la muerte, traslado del fallecido, repatriación, entierro y funeral.
- Lesiones permanentes: aquí se tratará la lesión del afectado cubriendo cualquier tipo de gasto médico.
- Lesiones temporales: incluye las afecciones del lesionado desde el día del accidente hasta que logre su sanación.
¿Quién tiene derecho a la indemnización?:
- El conductor no culpable: esto incluye a motorizados y ciclistas.
- Los pasajeros del vehículo: sin importar que el conductor que estuviese con ellos fuera el culpable total del accidente.
- Peatones: a excepción de que el arrollamiento haya sido por haber infringido alguna ley.
Señalización para vehículos ecoamigables
Debido a las altas concentraciones de contaminación emitidas por el dióxido de carbono de los coches, la Dirección General de Tráfico creó una pegatina DGT para clasificar los vehículos según su acción contaminante. Estas pegatinas se clasifican en:
- Cero emisiones: aquí destacan todos los vehículos eléctricos, tanto los de batería como los enchufables. La pegatina es de color azul.
- ECO: vehículos que trabajan con gas natural o gas licuado de petróleo, en teoría de menor índice de contaminación, pegatina de colores azul y verde.
- C y B: vehículos matriculados de Diésel o gasolina ligeros, pegatinas en colores verde y amarillo, respectivamente.
Para conocer la pegatina que corresponde a cada vehículo, es necesario dirigirse al sitio web oficial de la DGT. Estos indicadores tienen otra finalidad aparte de contabilizar: también promueven la conciencia conservacionista en el conductor del vehículo para que quiera usar algún medio de transporte menos contaminante, y así controlar la contaminación de las ciudades mientras se ayuda al planeta.