Salud

El cigarrillo electrónico es la solución para reemplazar el consumo de tabaco

cigarrillo electrónico consumo de tabaco

Un mal hábito que muchas dificultades provoca es el consumo de tabaco. Produce problemas de salud y también puede resultar incómodo para el entorno de la persona que fuma. Hay infinidad de métodos para dejar de fumar, pero ninguno ha dado resultados cien por ciento seguros. 

La solución la ofrecen los cigarrillos electrónicos. Vapear con un cigarrillo electrónico no es tan perjudicial como fumar tabaco, por lo que muchísimas personas han tomado el hábito de reemplazar el cigarrillo por este dispositivo electrónico. 

El cigarrillo electrónico está compuesto por tres partes esenciales, la boquilla por donde se vapea, el recipiente donde va la o las baterías, y el claromizador. 

¿Que es el claromizador?

El claromizador es uno de los componentes más importantes del cigarrillo electrónico, al que también se le denomina tanque. Su presencia es esencial, pues es el corazón del dispositivo, formado por un cuerpo que generalmente es transparente, y la resistencia para calentar el líquido con que se producirá el vapeo. 

Esta parte del cigarrillo electrónico puede ser reemplazable o desechable, y es de vital importancia en su funcionamiento. 

Se pueden comprar claromizadores en Enspirar.es en cada uno de sus modelos. La compra se puede realizar online, ya que el sitio cuenta con una página de pago seguro, para tranquilidad del cliente. El cigarrillo electrónico llega con brevedad al domicilio indicado

Esta parte del cigarrillo electrónico, actúa como contenedor del líquido para vapear, a la vez que la resistencia que contiene, al calentarse, transforma ese líquido en vapor. Por lo expuesto, del cuidado que se le dispense al claromizador dependerá la vida útil que tendrá el cigarrillo electrónico.

Características y funcionamiento del claromizador

En un claromizador, la resistencia constituye una de las partes más importantes, pues es la que calentará el líquido para producir vapor. Es una pieza que puede reemplazarse, pues si se estropea, es rápidamente intercambiable, aunque también es aconsejable su reemplazo cada cierto tiempo como mantenimiento óptimo del dispositivo en general. 

Generalmente se recomienda el cambio de la resistencia cada tres semanas, claro que esto dependerá del uso que se le dé al cigarrillo electrónico. De todas formas, cuanto más se le utilice, más desgaste se producirá en la resistencia, y será necesario reemplazarla más periódicamente. Uno de los consejos que se dan sobre estos dispositivos, es que no deben utilizarse con menos de 0,8 ml de líquido, pues de hacerlo la resistencia puede quemarse. 

Para llenar con el líquido para vapear el claromizador, es necesario desarmarlo de la batería, y sacar la boquilla con el cuidado necesario para no comprometer la resistencia. Una vez que la boquilla fue retirada, se puede llenar el claromizador con el líquido hasta el nivel que permite cada modelo, y una vez terminado este procedimiento, se vuelve a colocar la boquilla y ya puede utilizarse el dispositivo. 

Mantenimiento adecuado para prolongar la vida útil del cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico debe ser revisado periódicamente, y también reemplazadas las piezas que no estén en buen estado. Para ello hay tiendas online que pueden proveer de estas piezas, mediante un amplio catálogo. Existen varios modelos de claromizador que se diferencian por su capacidad, capacidad de la resistencia y que sea descartable o no.

Para evitar el sabor a quemado al vapear, lo más aconsejable es tener un mantenimiento adecuado para el cigarrillo electrónico. Para su limpieza, hace falta pasar un papel absorbente de por fuera y por dentro con sumo cuidado, y este tipo de limpieza debe realizarse siempre en seco, ya que no hace falta ningún tipo de líquido para limpiar el cigarrillo. 

Cuando el claromizador está muy sucio, se pueden utilizar unas gotas de agua para su limpieza, siempre desarmado del cuerpo de las baterías. Esta limpieza por mantenimiento debería realizarse una vez a la semana, si el cigarrillo electrónico se utiliza diariamente. 

De este mantenimiento dependerá la duración del cigarrillo electrónico, y también de su parte más importante, el claromizador, como también de la frecuencia con que se use.  

Si el cigarrillo tiene claromizador descartable, la resistencia se debe reemplazar cada tres semanas aproximadamente. Esto es recomendable tanto para experimentados vapeadores, como para los principiantes, para el buen mantenimiento del dispositivo.