Sociedad

El gran Alejandro Sanz se convierte en la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

La leyenda del pop español Alejandro Sanz se prepara para tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, uniéndose a otros grandes de la música como Alicia Keys, Elvis Costello, Billy Idol, 50 Cent y Muddy Waters.

Aunque Sanz, de 51 años, forma parte de la llamada’Clase del 2020′ en términos de Paseo de la Fama, eso no significa que su estrella sea necesariamente revelada el próximo año – de hecho, la actriz Jennifer Lawrence, una de la’Clase del 2018′, todavía está esperando la suya.

Pero una vez incluida en la lista, la estrella nombrada en Hollywood Boulevard está garantizada.

Junto con los otros artistas musicales nombrados, el Paseo de la Fama ‘Clase del 2020’ incluye gente real como las actrices Julia Roberts (Notting Hill, Erin Brockovich, Pretty Woman) y Octavia Spencer (Gifted, Big Momma’s House, The Shape of Water, y la adaptación cinematográfica de la novela de Katherine Stockett The Help), los actores Chris Hemsworth (Avengers: Endgame, Thor, Men In Black…): International), Mahershala Ali (Green Book, True Detective), Laurence Fishburne (The Matrix, Boyz N The Hood, Apocalypse Now), Spike Lee (Malcolm X, She’s Gotta Have It, Do the Right Thing), y la directora suizo-italiana Lina Wertmüller (Love and Anarchy, The Seduction of Mimi, Swept Away, Seven Beauties) – y también una celebridad ficticia, el personaje de Batman.

Las estrellas de la televisión que se deben al Paseo de la Fama son el difunto Andy Kaufman, la modelo Cindy Crawford, Burt Ward, Christina Applegate, Terry Crews y Milo Ventimiglia, además de Dave Chappelle y Billy Porter, que recibirán estrellas por su carrera en la interpretación en vivo, y Susan Stamberg por su trabajo en la radio.

Alejandro Sanz es conocido entre dos generaciones en España, y también en los Estados Unidos, habiendo ganado el premio Persona del Año en los Premios Grammy Latinos en 2017 por su carrera musical y su labor benéfica.

Ha sido entrenador de The Voice in Spain, visto en la televisión convencional, y es conocido entre los aficionados no latinos por sus dúos con la rockera colombiana Shakira, La Tortura y Te lo Agradezco Pero No.

Entre los álbumes de Sanz que han triunfado en Estados Unidos se encuentran Más (1997) y El Alma Al Aire (2000), y sus sencillos Cuando Nadie Me Ve y No Es Lo Mismo -además de su tema Corazón Partío, posiblemente el más famoso- han sido éxitos en Norteamérica.

La fotografía de Alejandro Sanz de arriba es de la radio chart radio de España, Los 40 Principales – una lista y una estación de la que nunca ha estado lejos en los últimos 20 años.