Las vacaciones de verano ya están llamando a la puerta, por lo que más vale que tengas todo el equipaje listo para salir a desconectar de tu rutina. En caso de que no sea así y aún no hayas planificado tu próximo destino, no hay por qué preocuparse. Nunca es tarde para empezar a organizarte y, dado que el tiempo es limitado y las opciones son muchas, mejor seguir una serie de consejos sobre los mejores destinos para el próximo viaje.
Andorra, un paisaje sin igual
Este país vecino es uno de los grandes reclamos vacacionales todos los inviernos. Esquiar por sus montañas es todo un lujo que recoge a miles de aficionados de todo el mundo. No obstante, hay paisajes que visitar en cualquier época del año y este verano es un momento como cualquier otro para hacerlo.
Uno de estos paisajes es el Valle de Incles. Puede que no sea el más conocido, pero sin duda sí uno de los más increíbles. Es perfecto para recorrer sin necesitar hacer demasiados esfuerzos, disfrutando a cada paso dado.
Su fauna, compuesta por las majestuosas aves que sobrevuelan el valle, la vegetación y los lagos, son solo unos de los motivos por los que nadie olvidará esta visita.
Además, se encuentra a diez minutos de uno de los mejores hoteles de la zona. El hotel Grau Roig es el alojamiento ideal para parejas, dado sus grandes y exquisitas instalaciones con spa incluido. En consecuencia, si quieres visitar este valle de Andorra, lo mejor será acompañarlo de un alojamiento de alto nivel.
Más de mar que de montaña
Sin embargo, puede que la montaña no sea tu pasión y prefieras pasar el verano en una playa de ensueño, preocupándote exclusivamente por no quemarte la piel. Para ello, la población de Alicante, Torrevieja, se ha posicionado como uno de los grandes reclamos.
Esto se debe a la cantidad de sitios para visitar en Torrevieja. Porque si bien es cierto que las playas, como la del Cura o La Mata, son paisajes marítimos que nadie debería perderse, hay muchos otros lugares para visitar.
Solo tenemos que planificarnos bien y acudir a guías especializadas. De esta manera podremos descubrir lugares únicos como los museos flotantes, la mejor gastronomía de la mano de las paellas o actividades exclusivas como la visita a la isla de Tabarca.
Escapadas fugaces
Existe la posibilidad de que ya hayas gastado todos los días de vacaciones de este año o que, por otro lado, ya tengas un destino escogido. Sin embargo, puede que te sepa a poco y te quedes con ganas de seguir viajando, por eso te proponemos que de vez en cuando hagas escapadas a lugares cercanos. Porque, por ejemplo, hay muchas cosas que ver en Ávila en un día y sería pecado perdérselas.
Eso sí, si vas a irte un fin de semana a Ávila o, incluso, un solo día, te recomendamos que lo hagas en coche. Así podrás llegar a visitar lugares como el monasterio de Sonsoles, el mirador de los cuatro postes y la ladera del lienzo norte. Son los tres puntos clave que jamás olvidarás, por mucho que haya sido un viaje fugaz.
Además de esto, si aún te queda tiempo, el centro de la ciudad ofrece todo un recorrido que merece la pena realizar con calma. Una forma perfecta de pasar un domingo en familia.
Un viaje más aventurero
¿Todo esto te suena demasiado light? ¿Esperabas emociones fuertes estas vacaciones? Entonces lo mejor será dejar de lado los destinos más típicos de nuestro país y lanzarte a una aventura como viajar a la india que te dejará sin palabras.
El cambio cultural es lo suficientemente abrupto como para que este destino se grabe para siempre en tus recuerdos. Es un país enorme, con mucha variedad de lugares que visitar y de alojamiento. Por esta razón, el viaje puede ser exactamente como tú desees.
Un lugar de estas características requiere de una mayor antelación. Debemos tener en cuenta conceptos como el visado, el cambio de moneda y los seguros de viaje. No obstante, una vez pasados todos los formalismos, solo tendrás que dejarte conquistar por un país que se ha convertido en el destino favorito de millones de turistas por todo el mundo.