Estás esperando un bebé, llegan los meses de calor y nada puede impedirte disfrutar del sol, la playa o la piscina junto a la compañía de tus seres queridos y, por supuesto, de tu pequeño/a que te acompaña por primera vez. Pero, ¿sabes qué cuidados debes tener en esta estación durante el embarazo? A continuación te daremos una serie de consejos que, según los expertos de El Embarazo te ayudarán este verano.
Vigila tu alimentación
El embarazo es un periodo especialmente delicado en la vida de una mujer. Estás más radiante que nunca: la emoción y felicidad irradia en ti, y sientes la magia de estar creando una vida a la que amas más que a nada. No obstante, tanto los enormes cambios como el esfuerzo que está haciendo tu cuerpo van de la mano con las molestias, por lo que debes llevar a cabo cuidados extra que tienes que realizar. Durante la época más calurosa del año verás que algunos de los ya conocidos síntomas van en aumento, como se lee aquí. Como siempre una correcta alimentación podrá remediar gran parte de ellos: no olvides tomar la suficiente vitamina C y hierro para combatir la fatiga, o mantente hidratada y toma alimentos ricos en glucosa para evitar la tensión baja. Nosotros te recomendamos preparar una refrescante limonada con un litro de agua, un limón recién exprimido y 2 cucharadas de azúcar, conservándola fría en la nevera para tenerla siempre a tu disposición. Con el anterior truco en una sola botella tendrás un complemento a tu alimentación que combina hidratación, vitamina C y glucosa. Además una bolsa de pistachos para picar complementará el aporte de hierro que obtengas mediante la alimentación.
Los hábitos sencillos marcan la diferencia
Aunque la alimentación es clave fundamental para un buen desarrollo del embarazo, no hay que olvidar otros hábitos de vida que remediarán algunas de las molestias. Con este pretexto, podrás pedir el socorro de quienes te rodean y que te traten como te mereces: como la diosa de la vida que eres ahora mismo. Para no tener mareos ni tensión baja evita los movimientos bruscos, incluido al levantarte rápido del sofá cuando has estado en estado de reposo, duerme con la cabeza más alta que el pecho y no estés mucho tiempo en lugares donde el calor sea sofocante. Procura hacer ejercicios de relajación y toma baños de agua tibia antes de dormir, ya que con el calor aumentará el insomnio y estos sencillos gestos van a ayudarte a conciliar el sueño de forma natural. Además, no hagas comidas copiosas y duerme la siesta, de este modo irás mucho más descansada.
No todo es descansar
Con el calor también aumentará la hinchazón de pies y piernas, no olvides mantenerte activa para favorecer la circulación de la sangre que provoca esta molestia. Además de masajear las piernas y mantenerte hidratada, es recomendable andar a diario, así que no olvides ponerte un calzado cómodo y caminar mínimo 15 minutos al día. Si te encuentras en la playa tienes la excusa perfecta para dar un paseo relajante por la orilla. Pero, ¡ojo con el sol! Durante el embarazo vas a estar más propensa a la aparición de manchas en la piel debido a los cambios hormonales, más aún si te expones al sol, el cual estimula la melanina. Por lo tanto, ahora más que nunca evita las horas de mayor sol, sin dejar de usar gorro y protector aunque sea en horas de sol bajo.
Disfruta de un verano único.
Cada embarazo es único, por lo que si te ha tocado vivir el tuyo en estos meses aprovecha la experiencia. El verano trae consigo montones de experiencias y con unos sencillos cuidados puedes convertirlo en un verano mágico e irrepetible. Si quieres saber más consejos para disfrutar estas fechas olvidándote de las molestias puedes visitar siguiente el artículo https://elembarazo.net/embarazo-en-verano-como-afrontar-los-meses-de-calor.html.