Sociedad

Arte escénico y audiovisual: ¿participas o lo consumes?

Arte escénico y audiovisual

El teatro y el cine son artes que participan en nuestra actividad cultural diaria. Por ello, tanto si eres parte del mundo o si por otro lado lo consumes, es bueno estar al día de los mejores servicios que se pueden llegar a ofertar. La sociedad ya es lo suficientemente compleja como para que el arte no esté al alcance de todos, bien sea porque formas parte de él o porque eres un aficionado.

Clases de teatro, el primer paso en la interpretación

Madrid es una de las capitales artísticas más relevantes en el panorama europeo, con grandes obras e instalaciones que se ponen al servicio del consumidor, de cara a hacer de la ciudad un lugar mucho más culto.

Si crees que naciste para estar encima de un escenario, tal vez sea un buen momento para apuntarse a las clases de teatro en Madrid que ofrece aficionarts.com. No importa la edad, nunca es tarde para aventurarse en esta profesión, aprendiendo así de uno de los sectores más divertidos que existen. Clases que revelan auténticos talentos y llevan a sus participantes a ser parte de un arte que está presente en nuestras vidas desde hace siglos.

Sólo hay dejar de lado los miedos y la vergüenza para adentrarse en esta aventura que puede llegar a convertir, a los valientes que se apuntan, en estrellas de la interpretación.

El circo, una forma diferente de interpretar

De las muchas variantes que ofrece la interpretación, quizás haya una que se sale de los patrones establecidos de forma abrupta: el circo. Hay muchas labores dentro de este mundo, con espectáculos de toda clase: payasos, trapecistas, bailarines… Por ello, tanto si buscas disfrutar de este sector como participar de él, hay varias opciones que considerar.

El circo suele llegar a las ciudades de manera ambulante, ofreciendo diversidad en sus shows. Solo hay que estar atento cuando comiencen los espectáculos y sacar los tickets antes de que se agoten, como pasa con las entradas circo italiano.

Si, por otro lado, lo que te gustaría es formar parte de este mundo de forma profesional, lo mejor que puedes hacer es empezar cuanto antes. Es decir, la competencia es muy alta y puede llevarte años aprender las mejores técnicas; pero por suerte hay escuelas dedicadas a la formación.

No obstante, como se ha mencionado previamente, el circo tiene toda una serie de variantes de entretenimiento que brindan la opción de probar suerte por cuenta propia. Aquí tiene especial relevancia los shows de mimos y de disfraces.

Si esta faceta de la interpretación es la que más te apasiona, lo mejor es ir comprando un disfraz en alguna tienda como disfracesmimo. Porque todo lo que hagas ahora tendrá repercusión en el futuro y nunca es tarde para dar los primeros pasos en este apasionante mundo.

Las series de televisión, la cultura moderna

Disfrutar del séptimo arte se ha convertido en algo mucho más sencillo gracias al desarrollo de internet; pero si hay algo que ha crecido de forma desorbitada en los últimos años, eso son las series de televisión. Fiebres globales por productos que podemos consumir desde la comodidad de nuestras casas.

Sin ir más lejos, el fin de ‘Juego de tronos’ ha supuesto un antes y un después en la cultura. Gente contenta y gente decepcionada. Todos unidos en un sentimiento común basado en el desconsuelo ante la inevitable verdad de que va a ser complicado encontrar un buen heredero de Juego de Tronos.

Existen varias series como ‘The Wither’, ‘El señor de los anillos’ o ‘The name of the wind’ se postulan como claras candidatas para ello. Pero tendremos que esperar y las expectativas están demasiado altas. Eso sí, al menos tendremos un spin-off de ‘Juego de tronos’ el próximo año.

Así pues, ser parte de la cultura audiovisual es algo que hacemos todos a diario. Sin embargo, participar activamente de ella es algo más complicado en comparación a las opciones previamente mencionadas.

No obstante, si tu pasión es el cine y la televisión, existen cursos, carreras universitarias y masters con los que a base de esfuerzo y trabajo duro puedes llegar a lograr abrirte un hueco en el sector.