La sociedad contemporánea ha aprendido de los errores cometidos en el pasado y, gracias a un buen desarrollo tecnológico, se ha propuesto la meta de ponerles solución. Uno de estos errores ha sido el alto consumo energético y la contaminación ocasionada por la corta vida útil de los materiales que se usan en el día a día. Por ello, las bombillas led fueron una gran revolución y se han convertido en una pieza fundamental en nuestras vidas.
El led: pasado, presente y futuro
El led es un diodo emisor de luz que nació a principios del siglo pasado. Su composición está formada por un semiconductor con dos terminales que, dando la tensión adecuada, causa una recombinación de los electrones, obteniéndose así, energía en forma de fotones.
Los colores pueden variar, desde el blanco como opción más utilizada, hasta el rojo, azul o verde, ofreciendo así un abanico de posibilidades que otros materiales no logran alcanzar.
Los mejores ingenieros invirtieron su tiempo en lograr que las compañías lanzasen al mercado global esta tecnología, hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.
Las posibilidades que el mercado led confiere son casi inimaginables, el éxito ha sido rotundo y está presente en cientos de aparatos electrónicos. Pero si hay un concepto que revolucionó el mercado, ese el de las bombillas led E27, una opción que millones de personas eligen a diario.
Por lo tanto, comprar bombillas led E27 es una práctica tan habitual como recomendable, debido a todas las ventajas que estos casquillos ofrecen. De diferentes formas y tamaños, estas bombillas se adaptan a cualquier lámpara, por lo que son el claro sustituto de las bombillas convencionales.
Las bombillas led E27, el mayor reclamo del mercado
Las bombillas led suponen un avance social en muchos sentidos y, por esto, se han posicionado como la opción más demandada en un mercado altamente competitivo.
No es casualidad que el casquillo E27 sea el más demandado. Con diferentes formas y tamaños, se adaptan a cualquier lámpara, sin importar la antigüedad de la misma, y aportan todas las ventajas del material desde el primer día, por lo que no hay excusa que valga para no comprar este material.
Hay leds de diferentes categorías, dependiendo de las necesidades del cliente. Destacan las bombillas de filamento, las de colores RGB y, quizás una de las más fundamentales, las de alumbrado público. Porque, por mucho que sea importante que una vivienda se adapte a estas bombillas, lo es más aún, que lo hagan las calles.
Un extra que ofrece este material son las bombillas led regulables, con una potencia que abarca desde los 3W hasta los 7W, algo que los materiales tradicionales no ofrecen. Esto, sumado a la posibilidad de tener tres temperaturas de luz diferentes (fría, cálida o neutra), da al comprador la opción de tener una vivienda mucho más personalizada.
Esta opción se ha convertido, desde su aparición, como el mayor reclamo del mercado, generando un ahorro sustancial en diferentes escalas a los millones de clientes.
Ventajas de las bombillas led
El ahorro energético se ha convertido en una prioridad dentro de nuestra sociedad. Los impuestos pueden ser caros, pero gracias a esta elección de compra, la tarifa mensual puede verse reducida en grandes cantidades.
Por otro lado, la basura que cada individuo genera a diario es un auténtico despropósito, la insostenibilidad del planeta es una realidad. Los océanos están pasando a ser campos de deshechos humanos que destruyen la fauna y, en general, el ecosistema. Por lo que, gracias a la concienciación generada en las últimas décadas, la sociedad se ha propuesto poner fin a esto. Una razón más para apostar por materiales como las bombillas led, con una vida útil muy por encima a las otras alternativas.
Además de esto, este material tiene la ventaja de poder fabricarse en tamaños mucho más reducidos. Convirtiéndose no sólo en bombillas para alumbrar una vivienda, sino también en televisores de alta calidad, algo potenciado gracias a la variedad de colores que ofrece, componiendo así el RGB al completo.