El bienestar físico, mental, emocional y sexual en una pareja, resulta fundamental para garantizar la estabilidad y duración del compromiso adquirido por ambos. Los distintos avatares y sucesos imprevistos de la vida, pueden generar momentos de mucha tensión en la convivencia familiar. Por ello, buscar soluciones preventivas y prácticas, a los posibles problemas que surjan en el matrimonio, resultan un recurso muy sabio y necesario para la vida en pareja.
La mayoría de personas que unen sus vidas en matrimonio, tienen como principal objetivo formar sus propias familias. Este proyecto implica muchos cambios en la existencia de ambos cónyuges, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, pues la llegada de nuevos integrantes al hogar, genera momentos de mucha variación emocional. Para gestionar adecuadamente esta serie de trastornos, es imprescindible tener conciencia de todo lo que comprende este tipo de decisiones, y recurrir a la ayuda de los profesionales de la salud, siempre y cuando resulte necesario hacerlo.
El bienestar físico y sexual
En primer lugar, toda pareja que quiera formar su propia familia debe procurar mantener unos buenos hábitos en relación al bienestar físico y sexual, esta máxima es fundamental para intentar obtener éxito en la gestación de un bebé sano. Es cierto que, nada en esta vida garantiza unas condiciones de salud perfectas, pero esforzarse por alcanzarlas es un recurso que potencia este logro. En el caso concreto del género femenino, resulta prioritario conocer la relación existente entre los conceptos regla y fertilidad, pues en base a éstos se puede determinar el porcentaje de éxito en embarazos y nacimientos.
Los últimos estudios, en materia de fertilidad, arrojan resultados muy sorprendentes en lo relacionado con los ciclos de la regla y las posibilidades de quedarse embarazada. Muestran cómo las mujeres que tienen períodos regulares, comprendidos entre 30 y 31 días, son propensas a tener un mayor índice de embarazos. Además, estos exámenes han llegado a la conclusión de que los días de sangrado, superiores o inferiores a 5 jornadas, son un indicativo de posibles anomalías y abortos.
Por ello, para garantizar el éxito en los embarazos, es necesario que tanto el género masculino como el femenino, realice pruebas en referencia a temas de salud sexual. Las ecografías son algunos de los recursos más adecuados sobre este respecto, estos exámenes consisten en someter diferentes órganos a ondas de ultrasonidos. El rebote generado por el impacto de las ondas en los órganos, es interpretado por el ecógrafo. Finalmente, éste muestra la imagen del miembro analizado en cuestión. La ecografía mamaria, ginecológica, testicular y urológica, son algunas de los opciones más relevantes en materia de bienestar sexual.
Las parejas que tienen presente este tipo de sugerencias, y actúan en consecuencia, obtienen mejores resultados al decidir e intentar formar una familia.
El bienestar mental y emocional
A medida que avanzan los años, la educación de los hijos supone un reto muy fuerte. Las diferentes etapas de crecimiento, desde la infancia hasta la edad adulta, resultan muy cambiantes y frustrantes para los progenitores. Es más, en muchas situaciones los hijos intentan enemistar a los padres, provocando momentos de mucha tensión entre cónyuges. De ahí que sea tan importante reforzar los lazos de compromiso y mantener una comunicación abierta en la pareja. Un psicólogo Granada insiste en lo importante de procurar el equilibrio y el autocontrol, mental y emocional, antes de que surjan esta serie de problemas. Por ello, los padres que buscan ayuda, para saber cómo atender las diferentes situaciones, actúan con mucha sabiduría y prudencia.
El paso del tiempo afecta significativamente a la vida en pareja, particularmente en lo relacionado con el cuidado de los padres mayores. Cuando estos progenitores, de ambos cónyuges, pierden la capacidad de ser autosuficientes, pasan a ser atendidos por sus hijos. En la mayoría de los casos, estos últimos deciden cuidarlos en hogares familiares, en lugar de residencias especializadas.
Esta decisión, acarrea una serie de cambios y ajustes importantes en la disposición de los espacios de una vivienda, pues los padres mayores y con movilidad reducida, necesitan ser atendidos las 24 horas del día. Las personas de edad avanzada requieren cambios de pañal y aseo personal regulares, para poder tener garantizada una calidad de vida óptima. Por ello, las grúas para personas dependientes, acompañadas de arneses adecuados, resultan una ayuda fundamental para el correcto desarrollo de este tipo de atenciones sanitarias, en las diferentes estancias de una casa.
Las personas que procuran fortalecer el bienestar personal y matrimonial, son personas capaces de aguantar cualquier tipo de cambio y suceso que afecte a la vida en pareja. Ésta es una de las principales claves para alcanzar el éxito familiar: ser previsores y mantener una buena comunicación con el cónyuge.
El compromiso de una pareja es permanecer juntos eternamente. En la actualidad, no todos consiguen cumplir con esta promesa, debido a los distintos avatares y sucesos de la vida. Pero, esto no significa que no pueda ser alcanzada, pues, con esfuerzo, preparación, comunicación y aceptando las diferentes ayudas que proporcionan los servicios sanitarios, es posible lograrlo.