Sociedad

Información y consejos sobre una alimentación saludable

alimentación saludable

Nuestro cuerpo y cómo nos sentimos, es definido por lo que comemos, por eso es muy importante contar con una alimentación balanceada. En tal sentido, traemos unos consejos para una alimentación saludable  los cuales puedes acompañar con algunos ejercicios y otro tipo de actividades para obtener lo que se llama, una salud integral, ya que está demostrado que todo esto puede evitar graves enfermedades como diabetes, cáncer, problemas del corazón y otras.

Comer bien implica tener más energía y, aunque no se crea, también es un elemento determinante para ser feliz.

Consejos para alimentarse bien

1.- No te apures cuando estás comiendo: Existen algunos artículos de información y datos  que indican que es muy perjudicial para la salud comer con prisas. El momento de la comida debe ser de relajación y desconexión de lo que estás haciendo para evitar gases, malas digestiones y malestar general.

Se debe comer despacio para aumentar los niveles de saciedad, de esta forma nos sentiremos más llenos comiendo menos.

2.- No deben obsesionarnos las calorías: Hay quienes consideran que contar las calorías que se consumen día a día nos permiten llevar un mejor control de lo que comemos. Lo que no se sabe es que no todas las calorías se consumen de la misma manera porque no son todas iguales, por lo tanto, no es sano obsesionarnos con ello y solo debemos establecer diferencias entre los alimentos sanos y los alimentos tóxicos

Con respecto a ello, existe información útil y complementaria en los artículos sobre diferencias que puedes revisar para obtener datos más precisos sobre este y otros temas.

3.- Come variado: Si deseas comer sano y variado debes introducir a tu dieta diaria todo tipo de alimentos. Proteínas, carbohidratos, grasas buenas y más. No es bueno limitarnos a solo comer pollo y arroz, ya que hay infinidad de combinaciones que pueden hacer de la hora de la comida un momento sumamente interesante y de aprendizaje.

4.- Un desayuno sano: Hay un refrán español muy popular que indica la importancia de las comidas durante las horas del día, por eso, se recomienda que desayunes como un rey y cenar como un mendigo.

Pero no es tan elemental como lo dice esa frase, ya que el desayuno debe ser sano, siendo este la base de tu día. Se deben evitar alimentos procesados como galletas, bollos o cereales refinados.

5.- Cuál es la regla 80/20: Para no tener mayores complicaciones lo que debes es seguir esta sencilla regla que consiste en comer sano en un 80% y permitirte 20% de antojos y caprichos. De esta manera podrás mantener una alimentación equilibrada.

6.- Debes aprender a comprar: Si lo haces mal, comerás mal. Evita ir a supermercados y procura ir con mayor frecuencia a los mercados tradicionales donde todo es más sano e incluso más barato. Debes fijarte en los ingredientes que tiene cada producto. Por ejemplo, estar consciente de los beneficios del aceite para la salud, te permitirá escoger el más adecuado según su tipo. De igual manera, cuando compras los tipos de carne, quesos, etc.

7.- No pases hambre: Una dieta no será sana nunca si tienes que pasar hambre. Son trucos peligrosos que pueden poner en riesgo tu salud.