Sociedad

El infinito universo para los radioaficionados

Por allá en 1873, la teoría de las ondas electromagnéticas llegó al mundo, de la mano de James Clerk Maxwell, un investigador escocés, quién dio los primeros pasos para entender el fenómeno que se producía en la propagación de, entre otras radiaciones, la luz. La teoría sería confirmada por Nikola Tesla en 1894 y las invenciones radiofónicas vendrían para facilitar las conexiones del mundo.

Y sí, la historia cambió para siempre. El ser humano tiene ahora un medio que lo adentra en la comunicación de niveles inimaginables. El grandioso universo de la radio cuenta, aparte, con su propia identidad y expansión, a través de dispositivos diseñados para múltiples usos. Aquí se conocerán algunos de estos componentes de pertinente interés y, sobre todo, utilidad.

Transmitiendo al mundo

Los receptores de radio, por ejemplo, son equipos ideados para transferir señales fónicas y vocales. Sus circuitos eléctricos generan ondas que se propagan para difundir datos e informaciones. Han sido los mejores aliados en acontecimientos tan icónicos como las guerras, esto ha hecho que adquieran una notable importancia en todas las sociedades. Las radios multibanda son de las favoritas para los usuarios, por ajustarse a la medida de las necesidades. Tienen diseños versátiles en tamaño, color, funciones y coberturas adecuadas para cada circunstancia.

Sin abandonar el dominio de las transmisiones analógicas, que es la base de este sistema de comunicaciones, los modelos más actualizados ofrecen ventajas como moduladores con tecnología digital signal processor, filtros de banda ancha y receptores de alta gama para AM y FM. También cuentan con circuitos de rechazo a las interferencias, baterías recargables, memorias USB, conexiones inalámbricas, software de alto rendimiento y lectores selectivos de reproducción, todas alternativas que enriquecen su utilidad.

Un sitio con todo lo necesario

Ante la pregunta que cualquier radioaficionado se haría acerca de dónde encontrar hoy los equipos y accesorios, o esa recomendación siempre necesaria, la respuesta es muy sencilla. Existe un lugar al que se puede acceder a grandes ofertas y asesoría en general, una tienda online para radioaficionados, que es la referencia ya que permite buscar y seleccionar entre la enorme cantidad de equipos y accesorios disponibles.

El contenido que el aficionado a las ondas hertzianas puede hallar en Handytron, una tienda de equipamiento de radio con más de 30 años en el mercado, es ideal para disfrutar del universo radiofónico, tanto sea para un experto como para el amateur que se está iniciando. En su portal web podrán encontrarse descripciones detalladas de marcas, modelos, procedencia, ventajas y accesorios para cada uno de los equipos.

Estas reseñas son útiles, no sólo para seleccionar el dispositivo más acorde, sino para renovar el que ya se tiene, ya que la actualización de las generalidades y funcionalidades son constantes.

También se encuentran disponibles accesorios para el embellecimiento de los equipos: pantallas led, luces, stickers, etc…, además de repuestos, baterías y mochilas adaptables a sus formas y dimensiones. Este último accesorio es algo que los aficionados no deben olvidar, porque será indispensable para el resguardo del equipo.

Emisoras de calidad y alto desempeño

Las emisoras cb resultan otra propuesta de comunicaciones muy útil en estos tiempos de la información globalizada. Uno de los tipos más populares es la Super Star 3900 que permite sintonizar AM, FM y SSB. Precisamente, su posibilidad de alcanzar SSB, la distingue del resto de sus pares. Le otorga un plus comunicativo que se expande a otros países. Eso sí, con la suerte de contar con factores de clima favorables.

El pequeño walkie Alan, es el transmisor portátil soñado. Cuenta con filtros que limitan los sonidos tóxicos e interferencias. Se adapta bastante bien a las impertinencias sonoras dentro del coche, y soporta una considerable distancia para la conexión de señal, en perímetros de gran alcance.

La TCB 771, es de las más demandadas por los usuarios. Esta emisora pertenece a la colección de software alta gama, con antena de 50 Ohmios y ejes rotativos de control. Lidera las encuestas por la rápida adecuación a cualquier banda, incluyendo un canal sorpresa para las emergencias.

Otras como las CRT Millenium, la Jopix TT31, o la TCB 5500N, pertenecen al top ten de las preferencias. Tienen características varias como: anulación de ruidos, mandos de volumen y tonos, tamaños de la palma de la mano, licencias, manuales instructivos y micrófonos múltiples.

En definitiva, las opciones de la radiofonía son infinitas, como la cantidad de ondas electromagnéticas que rodean al mundo. Existe esta tienda online para radioaficionados, que ofrece, aparte de un amplísimo surtido en marcas y modelos, las mejores posibilidades de compra en su página web, con variados modos de pago que incluyen las principales tarjetas de crédito y hasta PayPal. El envío es gratuito en compras mayores a 250 euros.