Sociedad

Redecorar la casa es posible con muebles de diseño

Se ha vuelto tendencia el mobiliario para el hogar que sale de los estándares tradicionales, con líneas más arriesgadas y creativas. Los muebles de diseño llegaron para revolucionar la decoración, personalizando los espacios.

A todos les invade en algún momento, el deseo de renovar el hogar por varias razones. Una puede ser la monotonía de ver siempre lo mismo o porque consideran los ambientes son anticuados y quieren adaptarlos a tendencias más vanguardistas.

Muchas personas no se animan a hacer renovaciones, al pensar en los gastos que una reforma integral o parcial puede significar, o por el caos que genera una obra en la vivienda.

Tumbar paredes y cambiar suelos no son las únicas opciones que tenemos para cambiar el aspecto de la casa. Una alternativa que se puede considerar es la de adquirir muebles de diseño, también llamados de alta gama.

Pero no se trata sólo de comprar algo que nos guste y listo. Para redecorar con elementos principales o protagonistas como los muebles de diseño, hay que asesorarse. Una ayuda muy útil para esto son las múltiples plataformas digitales dedicadas al área.

Alternativas asequibles

El hecho de acuñar a este tipo de mobiliario los términos de diseño o alta gama, hace pensar a muchos que se trata de opciones muy caras, casi inasequibles, y esto realmente no es así. La calidad y el buen diseño no tienen que estar obligatoriamente reñidos con precios inalcanzables.

En la actualidad, existen tiendas online como Mueble Kit España, integrada por un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector, en las que disponen de gran variedad de muebles de diseño con una atractiva relación coste-calidad.

Esta tienda trabaja con el método del dropshipping, forma de negocio que consiste en el envío del producto directamente del fabricante a la casa, lo que reduce considerablemente los tiempos de entrega. Esto permite además que, al no tener que almacenar, se pueda ofrecer una variedad mucho más amplia de productos y así tener la capacidad de satisfacer todos los gustos y necesidades.

La ventaja de una tienda de este estilo es que ofrecen asesoría personalizada muy útil para encontrar el mueble de diseño que se ajuste a los requerimientos del cliente, además de la atención necesaria en el proceso de compra y el servicio postventa.

Un nuevo dormitorio

Deshacerse de lo viejo y colocar unos hermosos muebles de diseño, le cambiarán la cara a la habitación en un santiamén. La protagonista de este espacio, sin duda, es la cama, que en la actualidad luce con novedosas estructuras que hasta se pueden personalizar. Las tendencias apuntan a grandes cabeceros con variadas bases.

Son muy demandados hoy en día también los cabeceros de cuero acolchados y los de estilo vintage, mayormente para las camas matrimoniales.

Hay hermosísimos muebles para zapatos que se constituyen en una pieza muy útil para mantener el orden en la habitación, pero que además son un plus en una decoración vanguardista.

Se tratan de muebles de diseño que pueden tener acabados muy elegantes y a la vez modernos, que se adaptan a decoraciones minimalistas, que marcan tendencia, como unos que actualmente están en el mercado que en su parte frontal tienen dibujos grabados del tamaño de las puertas, que son verdaderamente hermosos.

La cocina, estancia protagonista

Uno de los espacios principales de la vivienda es la cocina, es donde pasamos gran parte del tiempo durante la permanencia en el hogar. Renovar su decoración es el sueño constante de todas las personas que salen a trabajar a la calle y que al llegar al hogar necesitan de un espacio práctico y funcional que agilice las tareas.

Los muebles auxiliares de cocina de diseño, son ideales para dar ese toque moderno a este espacio y además necesarios para un almacenaje más ordenado. Son piezas que aportan belleza y utilidad.

Al pensar en muebles de diseño para la cocina se deben elegir sólo aquellos necesarios, porque se trata de un espacio que debe tener sólo lo puntual, no hay que llenarlo de cosas.

Magníficas elecciones en cuanto a los muebles auxiliares son el armario multiusos vertical o el armario multiusos de colgar, que se sitúa en partes altas, y el mueble buffet. Éstas son piezas que vienen en variedad de tonos y acabados, adaptables a los diseños más tradicionales, y también los más minimalistas y de tendencia.