Sociedad

El multimillonario de Asos pierde a tres niños en los ataques de Sri Lanka

Tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen murieron en los atentados de Sri Lanka, según confirmó un portavoz de la BBC.

La familia estaba de visita en el país durante las vacaciones de Pascua. Los nombres de los niños no se han hecho públicos.

El Sr. Holch Povlsen es dueño de la cadena internacional de ropa Bestseller.

También es el mayor accionista individual del gigante de la confección Asos y es el mayor terrateniente privado del Reino Unido, según el periódico Times.

«Desafortunadamente, podemos confirmar los informes», dijo un portavoz de Bestseller en un correo electrónico. «Le pedimos que respete la privacidad de la familia y por eso no tenemos más comentarios.»

El Sr. Holch Povlsen tiene una gran cartera de propiedades en Escocia, donde posee una docena de propiedades, entre ellas el castillo de Aldourie. Los compró a través de su empresa Wildland, que se describe a sí misma como un proyecto de conservación a escala de paisaje.

«Es un proyecto que sabemos que no puede realizarse en toda nuestra vida y que dará frutos no sólo para nuestros propios hijos, sino también para las generaciones de visitantes que, como nosotros, sienten un profundo afecto por las Tierras Altas escocesas», afirman el Sr. Holch Povlsen y su esposa Anne en la página web.

«Deseamos restaurar nuestras partes de las Tierras Altas a su magnífico estado natural anterior y reparar el daño que el hombre les ha infligido.»

Víctimas no identificadas
El número de muertos en los atentados de Sri Lanka es ahora de 290, tras una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo el domingo. La policía ha detenido a 24 personas, pero nadie ha reivindicado la responsabilidad.

Se cree que la gran mayoría de los muertos son nacionales de Sri Lanka, incluidos muchos cristianos que murieron en los servicios de Pascua.

Las autoridades dicen que creen que hay 36 extranjeros entre los muertos, la mayoría de los cuales aún no han sido identificados en una funeraria de Colombo.

Las víctimas internacionales incluyen:

Al menos ocho ciudadanos británicos, dos de ellos con ciudadanía estadounidense conjunta.
-Tres ciudadanos daneses
-Un ciudadano portugués y seis ciudadanos indios
-Dos ingenieros de Turquía, según la agencia de noticias turca Anadolu
-Dos ciudadanos chinos, según el China Daily
-Dos australianos, el Primer Ministro Scott Morrison dijo
-Una persona de los Países Bajos
-Una persona de Japón, según los medios de comunicación japoneses que citan fuentes gubernamentales