Sociedad

¿Cómo elegir la grifería empotrada para un baño funcional?

El cuarto de baño es un espacio de intimidad y relajación, se trata de un lugar de descanso, de aseo y de reposición de fuerzas. Hoy en día, la tecnología ha abarcado todos los componentes del baño, y no se trata sólo de tuberías por donde sale el agua, sino que hay toda clase de funciones para hacer del baño, una experiencia de máximo confort.

Las reformas en los baños suelen hacerse por razones estéticas, casi siempre porque las piezas sanitarias están pasadas de moda y el diseño de los azulejos ya aburre, sin embargo, es una excelente oportunidad de añadir piezas con utilidad que modernicen el baño, a la vez que lo embellecen.

Grifería empotrada

Se trata de toda una innovación en cuanto a los lavabos. La grifería se encuentra empotrada en la pared, sólo sobresale el caño y los mandos, todo el sistema queda escondido. Las ventajas de la griferia empotrada son muchas, por ejemplo, el espacio sobre el lavabo que tradicionalmente contiene la grifería, queda libre, y es más fácil de limpiar por tener menos elementos a la vista.

Los diseños de estas griferías responden a las últimas tendencias del mercado, con líneas simples de aspecto impecable. El estilo minimalista está de moda porque es muy versátil, se adapta a cualquier estilo que quiera imponerse en el cuarto de baño.

Los materiales son muy resistentes para que la vida útil del grifo sea muy larga. De esa manera, el artículo resulta muy económico a largo plazo. Por ejemplo, el modelo grifo empotrado redondo, es un artículo que consta del caño que sale de la pared y se enfoca con una curva hacia abajo, con el monomando ubicado a su lado, que incorpora un mezclador de temperatura que se controla con el movimiento del mando, siendo muy fácil de utilizar.

Este grifo es muy fácil de instalar, viene con una plancha de metal que facilita el remate a la pared, ofreciendo un acabado muy elegante.

El grifo empotrado cuadrado tiene una estética particular basada en esa figura geométrica, es muy popular debido a su belleza y a que ofrece grandes posibilidades de diseño.

La longitud del caño es 20 cm, lo cual es ideal para la máxima comodidad del usuario. La profundidad de la caja empotrada es de 6 cm. El cuerpo de la grifería es de latón, al igual que el monomando, lo cual ofrece gran durabilidad a la grifería.

Duchas empotradas

La ducha es un elemento imprescindible en un cuarto de baño, aún cuando se instale una bañera, es conveniente tener una ducha, como una opción adicional. La ducha permite un baño rápido, y con un ahorro de agua y energía.

La ducha empotrada techo tiene ventajas de diseño importantes. Estéticamente es muy hermosa y, al ser empotrada en el techo, permite el espacio de la pared libre. El rociador se puede elegir entre diferentes medidas disponibles, el soporte del rociador es el único elemento que se ubica en la pared.

La pieza principal sale del techo, conformada por la salida del agua, con rociador cuadrado. Su diseño es minimalista, con una apariencia cromada muy versátil, para armonizar con cualquier diseño del resto del baño.

La ducha empotrada termostatica tiene elementos adicionales de comodidad para el usuario. Con esta pieza se puede regular la temperatura del agua, para un mayor confort del momento del baño, además tiene un sistema de seguridad para prevenir quemaduras, ya que su sistema no permite que la temperatura aumente a más de 38ºC. El ahorro de agua también es significativo, hasta un 40% más que cualquier otro grifo. Está conformado por dos mandos, uno para el caudal y el otro para la temperatura, de esa manera el manejo del agua a la hora de ducharse ofrece aspectos de confort adicional.

Ideas adicionales de decoración

La grifería empotrada, tanto para el lavabo como para la ducha, tiene un aspecto minimalista, es aconsejable acompañar el diseño del resto del baño de la misma manera. Los azulejos de colores sólidos y las piezas sanitarias de líneas limpias, son perfectas para la decoración.

En el lavabo, se puede aprovechar el espacio que queda libre para colocar botes de jabón, elementos de higiene personal o adornos.

En la ducha, la grifería en el techo deja despejadas las paredes. Se puede aprovechar ese espacio para colocar estantes o perchas.