Sociedad

Destinos e ideas perfectas para una escapada de fin de semana

No hay nada mejor que aventurarse en una escapada de fin de semana y cambiar un poco la rutina del día a día. En tan sólo tres días puede disfrutarse de un viaje, y es que este corto pero valioso tiempo, da para sumar nuevas aventuras que pueden compartirse con la familia, pareja o amigos.

Mientras se esperan las vacaciones, realizar un viaje de pocos días es lo ideal. Muchos viajeros planifican su aventura con tiempo para poder juntar los días festivos con los de descanso. Si éste es el plan, he aquí destinos e ideas perfectas para llevar a cabo en un fin de semana.

Disfruta de un viaje mágico a Punta del Este

Si buscas un destino que combine aventuras, naturaleza, fiestas y gastronomía, entonces Punta del Este es el lugar que debe visitarse. Esta paradisíaca ciudad situada en la costa de Uruguay, siempre está lista para recibir a turistas todo el año, que pueden disfrutar desde un paseo por los museos, hasta caminar por la blanca arena de sus playas, que enamoran junto al azul turquesa de sus aguas.

Punta del Este cautiva por hermosas playas que conectan sus aguas con el océano Atlántico. Entre las más visitadas está playa Mansa, que es ideal para los niños por lo tranquilo de sus aguas, mientras que playa Brava es perfecta para pasar un día surfeando. Aparte, los turistas no pueden irse de este balneario sin tomarse una foto en los dedos de la escultura de «La Mano».

Después de un día de playa, no queda otra que disfrutar del Museo del Mar o caminar hacia el Faro de Punta del Este, aunque ir de compras por la avenida Gorlero o la calle 20 también es un buen plan. Sin duda alguna, esta mágica ciudad mezcla naturaleza con la modernidad y el lujo.

Berlín: clásica y moderna

Berlín, la capital de Alemania, es una ciudad que podría conocerse en cuatro días. Alberga grandes edificios, avenidas y plazas que fueron reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial. Aquí una lista de qué ver en Berlín:

  • Alexanderplatz: esta plaza es una parada obligatoria en Berlín, cerca se encuentra la Torre de la Televisión, que recibe turistas todo el año. La Fuente de la Amistad es otro de los lugares más emblemáticos cerca de Alexanderplatz, así como la Galería Kaufhof y el Reloj de las horas del mundo.
  • Puerta de Brandeburgo: no es un arco del triunfo, pero representa la vieja entrada a la ciudad. Está ubicada en la avenida Under den Linden, la calle más relevante de Berlín, porque conecta la puerta con el castillo de Schlossbrücke.
  • Museos: el Pérgamo y el Nuevo son los más visitados por los viajeros. El primero es el más importante del mundo y está formado por tres museos, mientras que en el segundo se encuentra el busto de la reina egipcia Nefertiti.

El encanto de Praga

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad medieval que en dos o tres días puede conocerse por completo. El sitio web free-tour-praga.com ofrece tours sin coste fijo para conocer la historia de los lugares más emblemáticos de uno de los destinos más hermosos de Europa.

El tour gratis es una nueva modalidad que ofrecen las grandes ciudades del mundo, que consiste en que el turista se una a cualquiera de los recorridos, y una vez que hayan terminado, el viajero decidirá el precio a pagar al guía, basándose en lo satisfecho o no que haya quedado tras todo el paseo. Esta nueva forma de pago se creó para garantizar la mejor experiencia para el turista.

En Praga hay un sinfín de museos, murales y arquitecturas que están llenos de misterio. Esta hermosa ciudad, atrae a los turistas por su cultura, la belleza inocultable de sus calles y el trato tan singular de los checos.

El circo alegra los fines de semana

A veces el ajetreo del día a día no permite que muchos realicen planes de viaje, pero quedarse en casa tampoco es bueno cuando hay un circo cerca. A través de una plataforma web ya se pueden adquirir entradas Circo Universal, un circo que data de 1925, toda una vida haciendo reír al público que se da el placer de ir a sus funciones.

Un circo con una tradición casi centenaria, fundado en 1925, ha recorrido todas las grandes ciudades de España. Tras ofrecer funciones ininterrumpidamente durante 22 años, en 2007 salió de gira europea por varias capitales, y llevó su colorido y atractivo espectáculo desde París hasta Berlín, Bruselas y Amsterdam. La tradición del circo en su máximo esplendor, y con la facilidad de comprar las entradas con unos pocos clics en el ordenador y desde casa.