Tailandia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Y es que estamos frente a un país que está repleto de ciudades y zonas de playa con encanto a las que ningún viajero con un mínimo de interés cultural, gastronómico y paisajístico puede resistirse. A continuación, exponemos algunos de los lugares más importantes que visitar en Tailandia.
El siguiente plantel de recomendaciones es ideal para descubrir Tailandia en 10 días, aunque todo depende de la disponibilidad del viajero. En cualquier caso, estos son desde nuestro punto de vista los siete mejores sitios que no hay que perderse.
Bangkok
Templos budistas por doquier, majestuosos palacios y una apetitosa cultura gastronómica son algunos de los motivos más significativos por los que elegir como destino Bangkok, la capital de Tailandia. La ciudad está repleta de atractivos, pues de eso se encargan lugares como la famosa calle Khao San Road, donde es imposible aburrirse, gracias a la multitud de actividades que plantea; visitar el monumento a la democracia, salir de fiesta, comer insectos, recibir masajes o acudir al templo Wat Chana Songkhram. Pero si la pretensión es buscar la calma, la opción más acertada es realizar navegar tranquilamente por los canales para descubrir el gran menú de templos desde otro punto de vista. En cuanto a la comida, uno de los sitios con mejor fama donde probar Pad Thai es sin duda Thip Samai. Una de las grandes joyas que visitar en Tailandia.
Chiang Mai
Chiang Mai, también conocida como “Castillo Nuevo”, es uno de los núcleos urbanos con de mayor tamaño del país. Alberga en torno a los trescientos templos budistas y es sencillamente un escenario idílico para viajar a Tailandia con amigos, puesto que es fácil penetrar en la gran variedad de cultura y costumbres que lleva consigo. De igual modo, otro de los aspectos característicos de este lugar son sus fiestas, que beben de las tradiciones más antiguas y que generan un ambiente vitalista y lleno de fiesta que toda opción de entretenimiento debe contemplar. Las más importantes son la fiesta de la flor y el año nuevo.
Ayutthaya
Ayutthaya es la capital del reino de Ayutthaya, y su grandeza radica, entre otras cosas, en el hecho de haber dominado durante cuatro siglos (del XIV al XVIII) toda la zona del sudeste asiático, con todas las consecuencias históricas que ello conlleva. La ciudad vivió su máximo esplendor hasta que Birmania se apoderó de ella y la destruyó. Actualmente cuenta con un extenso catálogo de ruinas históricas que visitar en Tailandia, ya que en el pasado acumuló más de 1500 templos. Con el paso del tiempo fue recuperando su brillo. No en vano, este parque histórico fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1991.
Chiang Rai
Chiang Rai está situada en la zona norte del país, y como ocurre con la mayoría de las ciudades tailandesas de cierta relevancia, también es célebre por la gran cantidad de templos budistas que acumula. Chiang Rai, además de esto, cuenta con una particularidad, y es que a su patrimonio histórico se le une la maravilla de sus paisajes montañosos, otro de los sitios imperdibles que visitar en Tailandia, coronados por picos tan importantes como Doi Mae Salonga y Doi Tung. Las espectaculares vistas están aseguradas.
Phuket
Pero Tailandia también es costa. Phuket es la isla de mayores dimensiones con la cuenta el país, y presenta una oferta muy variada cuando el plan adquiere un tinte más turístico. Cuenta con numerosos complejos diseñados para el disfrute del visitante. Se trata de una circunstancia que no es de extrañar, puesto que tiene en su haber un amplio ramillete de playas paradisíacas que visitar en Tailandia.
Krabi
Por su parte, Krabi es también de las zonas costeras más célebres, pero en este caso predomina la calma, así que es ideal para aquellos turistas que buscan un plan más sosegado y de relajación. Sus playas son muy extensas y cuentan entre sus atributos con un impresionante despliegue de arena fina y de color blanca. La zona está provista asimismo de calas más íntimas y de grandes acantilados calizos.
Phi Phi
Finalmente, si el viajero está dispuesto a sumergirse en las mejores playas de aguas cristalinas, estará encantado de llegar a Phi Phi, toda una colección de islas que se caracteriza por la riqueza de su gran diversidad marina, una delicia que visitar en Tailandia.