Kundalini proviene de la palabra Kundal que tiene que ver con lo que literalmente significa “enrollado como resorte”. Hace referencia a la imagen de la energía en todos sus ámbitos. Ya tenemos un Curso de kundalini en Madrid, el cual se viene realizando un par de veces al año en esta ciudad.
Existen tres tipos de talleres que se realizan en la capital y aunque esta metafísica pueda tornarse un poco difícil de digerir para los practicantes del yoga es muy probable que logres sorprenderte saber que se encuentra posicionado dentro de los principios más trascendentales del yoga clásico (Hatha).
Y es que mucho se ha dicho durante los últimos años sobre el despertar kundalin y su energía, ya que es una de las que más llama la atención. Hoy en día son millones y millones de personas las que practican estas técnicas y los maestros de respiración y meditación aseguran haber tenido experiencias relevantes con sus alumnos, gracias a la secuencia de las prácticas de meditación y respiración ya mencionados.
Beneficios del Kundalini
Las prácticas meditativas, de manejo de energía y meditación trae muchos beneficios y son muy seguros. Muchas mujeres, por ejemplo, son practicantes de los ejercicios Kegel, los cuales están estrechamente relacionados con la estimulación de la energía kundalini.
Otras personas son apasionadas de la meditación diaria como una forma muy efectiva para canalizar el estrés, para encontrarse a sí mismas o para impulsar su crecimiento espiritual. También hay otra suma de millones de personas que son practicantes de ejercicios de respiración y canalización de energías y dan testimonio de que se sienten más despiertos y que, incluso, han llegado a transformar sus vidas de manera positiva.
Es por ello que un taller de kundalini en Madrid puede impulsar las prácticas de este tipo de actividades impregnando un poco más de técnicas y aumentar su potencial de crecimiento espiritual y niveles de concentración.
Este taller te permitirá desenrollar la serpiente en su concepto físico. La manifestación microcósmica de la energía despertará mediante la ejecución de estas técnicas.
Podrás conocer un poco más a cerca del chakra mûladhâra , que es el primer chakra y despertar esa energía Kundalini a través de ejercicios de luz y ritmo.
En cuanto a la práctica de los ejercicios de fosfenismo, los cuales han sido estudiados por el Dr. Lefebure, podrás permitirte vivir una experiencia impresionante. En relación a ellos, se escoge Madrid como sede de estos talleres o cursos para ofrecer esa luz y el balanceo, ya que es un acontecimiento que puede llegar a cambiarte la vida.
Estos talleres abren paso a esa energía primaria que sube por los chakras y en tales cursos se deja de creer que todo es simbolismo para pasar a practicar los conocimientos aprendidos como técnicas efectivas.
No se trata de rituales, sino de aprender las correctas ejecuciones de las técnicas para que puedas llegar a controlar y a dirigir con éxito tus propias energías.