Un par de estatuas de sirenas de pecho desnudo han sido tratadas con los valores familiares en un parque de atracciones indonesio donde los funcionarios se deslizaron tubos dorados de tetas sobre sus pechos.
Mientras que las estatuas desnudas se exhiben desde hace años en Ancol Dreamland, en Yakarta, una política reciente de respeto de los «valores orientales» ha llevado a las sirenas a un encubrimiento oficial.
Las estatuas fueron cubiertas inicialmente con tela de oro, pero ahora también han sido trasladadas a un área más aislada después de que los visitantes continuaran quitando las cubiertas, dijeron fuentes del parque a AFP.
La portavoz de Ancol Dreamland, Rika Lestari, insistió en que no había agitadores externos detrás del encubrimiento.
«No hubo presión de ningún grupo», dijo. «Ancol está tratando de convertirse en un parque de diversiones y un lugar de vacaciones para las familias.»
Eso no impidió que el movimiento del parque fuera objeto de burlas generalizadas.
«Gracias Ancol. Ahora, nadie cometerá adulterio de los ojos por mirar los pechos de las sirenas», escribió en Twitter el comediante Soleh Solihun.
Anteriormente, la Sra. Lestari dijo al periódico indonesio Kompas: «Somos orientales, tenemos cultura oriental, así que lo que era inapropiado, lo hicimos más apropiado.
«Es sólo una cuestión de percepción, porque lo que hemos hecho es lo mejor para nosotros. Es algo bueno, así que por qué no».
Indonesia es el país de mayoría musulmana más grande del mundo y prevalecen valores sociales relativamente conservadores.