Sociedad

Tintado de lunas reduce accidentes de tránsito

Además de aportar comodidad y privacidad, los cristales tintados contribuyen a reducir los accidentes de tránsito al mantener el interior del coche con una temperatura adecuada, que impide el acceso directo de los rayos UV.

La diversificación del mercado automovilístico ha impulsado más que una moda, nuevas prácticas de seguridad que aportan comodidad a los conductores, quienes pueden equipar sus coches con artículos seguros que incrementan su nivel de confianza, mientras recorren largas distancias.

Si está buscando dónde tintar lunas en Madrid, afine su presupuesto para que su inversión sea un acierto. Con ello, tendrá esa protección adicional en el momento de viajar, puesto que la opacidad impide que entren directamente los rayos ultravioleta, responsables de ocasionar graves enfermedades en la piel.

Así mismo, podrá mantener el ambiente templado en el interior del coche, sin importar que se encuentre en temporada de verano. Al proteger su vista, disminuye también el margen de accidentes, debido a que no se verá expuesto al deslumbramiento que causan otros automóviles en la vía.

Ventajas

Los especialistas de la salud sugieren que es muy importante prestarle atención a la temperatura interna de los vehículos, debido a que el exceso de calor hace que se incrementen notablemente los errores frente al volante, al verse limitada la capacidad de respuesta de los conductores.

Son muchos los estudios realizados por compañías dedicadas a analizar el comportamiento de pilotos, por ende, se ha confirmado con estadísticas que más del 17 por ciento de los accidentes de tránsito son ocasionados por temperaturas elevadas.

Precisamente, el exceso de calor hace que las personas sientan más fatiga, somnolencia, agresividad y cansancio, factores que influyen notablemente en el nivel de atención. Instalar láminas solares en su vehículo, también permite fijar el vidrio en caso de un accidente, mientras bloquea en un 99 por ciento la exposición al sol.

Además, podrá disminuir el uso del aire acondicionado, pues mantendrá una temperatura fresca por mucho más tiempo, alargando la vida útil de su equipo.

Consejos

Lo primero que debe saber antes de acudir a un taller especializado, es que existe una clara diferencia entre los cristales tintados y los laminados. Mientras los tintados aportan color como característica propia del vidrio, con tonos verdes o marrones, los laminados son transparentes, pero se pueden personalizar de acuerdo con el gusto del cliente.

Con el pasar del tiempo, es habitual que los tintados se deterioren y que deban ser reemplazados, ya que sólo se pueden pegar hasta donde el vidrio lo permita. La técnica determina el acabado, por lo tanto, es fundamental que acuda a talleres equipados que garanticen calidad y resistencia.

El uso de equipos de última generación, facilita que se ejecute el trabajo en el menor tiempo y que quede justo como lo espera el usuario. Vale recordar que cuando se utilizan láminas de calidad, vienen con un certificado de instalación.

Algunas compañías se diferencian de otras porque emplean sistemas de corte informatizado a través de un Plotter, con el fin de alcanzar la mayor precisión y un acabado excepcional. Ciertamente, en algunas localidades de España el uso de cristales oscuros se encuentra regulado por la ley, pero si se cuenta con un permiso especial, el tintado está autorizado.

En efecto, más allá de ser un asunto de moda y estética, el tintado es como una especie de filtro que le protegerá de la radiación, climatizando su vehículo en las regiones más calientes. El laminado suministra el soporte necesario para mayor seguridad en caso de que el vidrio se rompa y desde el exterior, se tendrá menos visibilidad.

Como los niños son más sensibles al exponerse al sol, podrá protegerlos al pasear en su vehículo, pero asegúrese de elegir un tono que no interfiera con la conducción y apueste a la calidad del producto para evitar tener que pasar por momentos desagradables si se agrietan o desprenden. La idea es incrementar el valor de su vehículo, sin alterar la originalidad del modelo.