Sociedad

Razones por las que Perú es el destino ideal

Vegetación, cultura y gastronomía, Perú reúne un sinfín de atributos naturales que harán que, en el momento de emprender una ruta de viaje, sea el principal destino.

El instinto por explorar un paraíso selvático despierta cuando Perú se abre a la vista, sus regiones revelan escenarios turísticos que acogen y cautivan a más de cuatro millones de turistas de temporada al año. La magia de su esencia impregna y anima a adentrarse en la inmensidad de sus míticos paisajes y el poder de sus orígenes.

Hechizar a las personas es sencillo, pues cuenta con una de las siete maravillas del mundo instalada en su cordillera Oriental: Machu Picchu, con el inmenso misticismo que su presencia irradia. Conocer este verde ensueño sin perder detalle es un reto, pues se enfrentan a 2430 metros de escenarios montañosos que requieren contratar la guía, atención y cuidado de equipos especializados como los de Machu Picchu Tours.

Evitando trasladar el estrés de la rutina laboral al viaje soñado y permitiendo disfrutar por más de un día de ríos, cordilleras y relieves, para contemplar uno los espacios naturales de mayor relevancia en América Latina, mientras se deja en manos de agencias expertas, como Infocusco, toda la planificación, que incluye un cómodo traslado y los equipos de campamento necesarios para una óptima excursión. Además de disponer de cocineros y guías cualificados que harán del viaje, un recuerdo memorable.

Una experiencia inolvidable

Un día no basta para descubrir los rincones de esta joya inca, cimentada en muros de piedra y granito, pues envuelve en sí misma una especie de escenario surrealista dividido en zonas urbanas y rurales, cuya conservación relata por sí sola las distintas épocas y tradiciones que allí tuvieron vida.

Elevada a más 2430 metros sobre el nivel del mar, el imponente monumento ofrece múltiples atractivos que van desde cruzar el umbral de la Puerta Inca, apreciar una increíble vista panorámica en las montañas de Huayna Picchu, admirar la mitológica arquitectura del Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas,hasta realizar el trekking más famoso de Sudamérica en dirección al Camino del Inca.

La Ciudad Perdida de los Incas, como por años fue conocida gracias a su ubicación inaccesible, despierta por sí sola curiosidad y misterio, atributos que le proporcionan gran demanda de visitantes que, a través de agencias especializadas como InfoCusco, permite adquirir de forma sencilla el billete de entrada a este lugar, así como los tickets de tren y pasajes de autobús que permiten llegar a ella, que de otra forma podría ser muy engorroso.

El mundo se rinde ante la obra inca

El turismo a nivel mundial es premiado con distintos reconocimientos que aumentan valor y atractivo a los lugares que se le otorgan. Algo cambia ante la vista de todo viajero cuando un escenario natural recibe una condecoración que la posiciona entre los mejores destinos para la excursión y el paseo.

Como bien lo merece, Machu Picchu ostenta el privilegio de ser reconocido como una de las Siete Maravillas del mundo moderno, además de ser galardonada como la Mejor Atracción Turística del año 2017 por los los World Travel Awards.

Sin embargo, pocos conocen que esta incalculable obra, honra la cultura y orígenes de Perú a tal nivel que fue declarada como Santuario Histórico Peruano en 1981 e integrada en la lista de monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, por comprender una de las áreas conocidas como Santuario Histórico de Machu Picchu.

Una variada carta gastronómica

La diversidad de la geografía peruana invita a sus visitantes a descubrirla y recorrerla, no sólo por sus cautivadores paisajes sino también por su rica gastronomía que en el año 2017 le hizo merecedor del galardón al “Mejor destino culinario del mundo”, premio que recibió por sexto año consecutivo.

Por encima de famosos platos españoles, tailandeses y mexicanos, las recetas peruanas reinan en popularidad gracias a su fusión ancestral y costumbres culinarias traídas de Francia y la Costa Atlántica, cuya mezcla da vida a exquisitos platos como el ceviche, preparado insigne de Perú, entre otros platos populares.

Por otro lado, si practicar senderismo en el Cañón del Colca o cruzar los Andes peruanos no es un motivo para convencer, quizás la comida peruana ponga el broche de oro a esta carta de recomendación turística.