Para que casas y negocios sean confortables es imprescindible que estén bien equipados con calderas y aires acondicionados. Hoy hablamos de la tienda de referencia e instalación de un sector muy competitivo.
Los instaladores de calderas y aires acondicionados son los profesionales que consiguen que los ambientes en casas y locales públicos de todo tipo sean confortables. El sector de la instalación de calderas y aires acondicionados cuenta con una gran competencia, de ahí que las empresas que se convierten en referentes sean las más demandadas por los clientes.
Una de estas es Hidalga, que estrena una nueva web –hidalgas.es– la empresa especializada en la venta e instalación de productos de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización que lleva haciendo su trabajo por toda la geografía española desde hace más de tres décadas. Lo que marca la diferencia es que ofrece un servicio integral y personalizado, ayudando a sus clientes a elegir en función de sus necesidades ante cuestiones tan habituales como si es mejor una caldera de gasoil a una de gas.
En la nueva web, que cuenta con una interfaz sencilla, deducible y de fácil uso, se encuentran distintas secciones sobre calderas de gas y calderas de gasoil de las marcas más reconocidas y fiables del mercado con las que llevan trabajando desde hace años y de las que ofrecen tanto el servicio de suministro cómo de instalación.
Antes de realizar una compra hay que saber cuál es el aparato más adecuado
Encontrar el producto perfecto desde la nueva web está al alcance de cualquiera y se puede hacer usando los filtros, tales como los metros cuadrados de la vivienda, el consumo de agua caliente que se hace en la casa -que tiene en cuenta las duchas diarias- y el consumo del grifo para lavadoras o lavavajillas según la marca, ya que mucha gente prefiere adquirir las calderas de la marca en la que confía, aunque también hay quién se sirve de consejos de familiares y amigos para su elección.
Lo mismo ocurre con los aires acondicionados. Antes de realizar una compra hay que saber cuál es el más adecuado, pudiendo escoger entre aires acondicionados portátiles sin unidad exterior.
Estos son los que no precisan instalación, todo lo contrario de los aires acondicionados splits o las bombas de calor para los que se necesita instalar un extractor en el exterior, colocando el tubo extractor de aire caliente en la ventana o fachada.
En el caso del aire acondicionado split, cuenta con un aparato compresor que se instala en el exterior y se conecta a los equipos evaporadores en el interior. Estos aires se instalan en la pared, ya que de empotrarse en el techo estaríamos hablando de un aire acondicionado cassette.
Estos últimos suelen ser habituales en oficinas y otros espacios amplios como los locales comerciales, en los que el equipo técnico tiene mucha experiencia. Lo más conveniente es visitar su web para ver casos realizados y las soluciones que aportan para todo tipo de negocio.
La relación calidad-precio más ajustada del sector
Cuando se habla de aire acondicionado centralizado también se suele encastrar en el techo de la vivienda o local y el aire caliente o frío se distribuye mediante conductos ocultos que terminan en rendijas que se colocan a conveniencia y estratégicamente para ofrecer calor o frío.
Estas rendijas, como las que se instalan para bombas de calor son regulables. Páginas web cómo la mencionada no sólo la visitan los particulares, también son muchos los arquitectos o decoradores de interiores que compran en tiendas de referencia y se sirven de un servicio que es el mejor clasificado por su clientes en el servicio post-venta.
Los testimonios, totalmente contrastables, se encuentran en la página web y todos subrayan la profesionalidad del equipo humano y una magnífica relación calidad precio, la más ajustada del sector.