Cuidar y mimar el coche es mantenerlo como si fuera nuevo por mucho más tiempo. Se le debe prestar la atención que se merece, ya que es el medio que nos transporta al trabajo, a hacer compras y hasta para salir de vacaciones.
No sólo transporta usuarios, sino también a las mascotas o traslada productos y utensilios cuando es necesario llevarlos de un lado a otro. Uno de los aspectos a tener en consideración, es mantenerlo limpio por fuera y por dentro, con el fin de evitar manchas o procesos de oxidación.
Protector para maleteros económicos
Las lonas protectoras para el maletero, que incluyen la base y sus lados, son ideales para proteger el coche de salpicaduras o manchas de líquidos que se transporten en su parte posterior. No es poco frecuente que algunos congelados en la compra de alimentos, pueden descongelarse, manchar y deteriorar la superficie del maletero.
Se puede transportar a la mascota, habitualmente un perro, y proteger tanto al animal, como al suelo del vehículo. Estos protectores y lonas para maleteros de coches se encuentran disponibles especialmente diseñados para casi todas las marcas y modelos, y vienen con las medidas exactas, para todo tipo de vehículos, como por ejemplo estas:
- Lona de maletero para SUV Nissan Pathfinder años 2005/2007/2010.
- Lona para maletero, impermeable, para Chevrolet Captiva 2010.
- Protector de lona para maletero de Suzuki SX4 II S – Cross 2013.
- Lona especial para la protección de maletero de Peugeot 308 II 2013.
- Lona para maletero de Dacia Sandero II / Stepway II 2012.
- Protección de lona para maletero de Volkswagen Golf VII Sportsvan 2014.
- Lona especial para maletero de coche Honda Jazz II 2008.
- Lona impermeable para maletero de vehículo Mercedes Viano (W639) 2003.
- Protector para maletero de BMW X5 (E53) años 2000 al 2007.
Son ideales para impedir que la superficie se vea deteriorada por cualquier tipo de mugre y suciedad, y sobre todo para evitar que el vehículo se vea cubierto por pelos de perro, en el caso de los dueños de coches que tienen mascotas y necesariamente tienen que transportarlos en coche, ya sea para llevarlas de paseo o al veterinario.
Están especialmente diseñadas para evitar que el suelo del coche se desgaste y se deteriore, y por un precio realmente muy económico, que ayuda a mantener el coche como el primer día desde que salió del concesionario. También permite evitar problemas posteriores como manchas o que algún líquido derramado llegue a la parte interna del coche.
Son de muy fácil instalación, ya que vienen con las medidas exactas y sólo hay que desocupar todo el maletero, limpiarlo a fondo y colocar la lona encima de la moqueta original que trae el coche. Habitualmente traen un reborde que es importante no dañar, ni oprimir o aplastar, pues éste es el mecanismo que evita que cualquier líquido derramado pueda manchar.
Cuidar el maletero del coche
Las posibilidades para proteger el maletero son varias, lo ideal son las bandejas que lo protegen, porque están moldeadas a la perfección con su forma y medidas propias, y permiten transportar eficientemente la carga.
Ofrecen una alfombrilla antideslizante, a fin de mantener los objetos más seguros y no permitir el desplazamiento en curvas o baches en la carretera. También disponen de bandeja de goma, ideal para el transporte de herramientas pesadas y difíciles de manipular, y por último el protector de lona muy resistente, que recubre el maletero en su totalidad, incluyendo los costados del coche. Para transportar a los amigos peludos de 4 patas son ideales, porque son cómodas y protegen al coche de los pelos que suelen incrustarse en todos los rincones.
Son sumamente resistentes a todo tipo de aceites y grasas, al agua y a distintos líquidos que puedan manchar, a la suciedad y a toda clase de cambios de temperatura. Tienen la gran ventaja de que son lavables, de forma muy fácil, con un chorro de agua y con un poco de jabón, es posible que al secarse luzcan como nuevas, como recién compradas.