Sociedad

La moda de regalar tartas de pañales

Algunos os estaréis preguntando qué es esto, pero seguro que la mayoría lo conocen, aunque sea de oídas. Y es que en los últimos meses las tartas de pañales se han convertido en un verdadero reclamo en cuanto a regalos para padres noveles se refiere.

También gracias a que es un regalo realmente original, así como versátil, de tal manera que a los nuevos padres se les hace un regalo útil y, a la vez, fuera de la clásica cesta de productos, por ejemplo.

Un obsequio muy versátil y que causará un gran impacto

Su base, como su nombre indica, está hecha de pañales que se juntan en forma de tarta mediante capas. Dentro de estas capas se meten los regalos que queramos añadir, en función del tamaño se podrán añadir más o menos, en la parte exterior, lo que se utiliza habitualmente son elementos decorativos como flores, peluches, juguetes, pegatinas, etc…, todo esto en función de las preferencias personales.

Las tartas de pañales son un regalo muy elegante, a la par que original, pero su principal característica es que se convierte en algo muy útil y práctico para los padres. Es decir, dentro de las tartas de pañales lo que se añade son productos de primera necesidad que todo bebé va a necesitar, antes o después, y que por lo tanto aportarán tranquilidad económica los padres.

Además, con los bebés ya se sabe que nunca son suficientes pañales. Esto significa que aunque ya le hayan regalado otra tarta o algún pack de pañales, siempre les van a venir bien, ya que no estarán de más.

Podemos combinar la tarta de pañales junto con una canastilla si queremos agregar más elementos a nuestro regalo, siendo esto otra de las alternativas utilizadas. Así no se desvirtúa la imagen estética de la tarta de pañales, pero podemos regalar más cosas necesarias para el bebé.

En otras palabras, además de la utilidad en sí de los propios pañales, debemos decir que también aporta un bonito diseño, pues hay empresas que se dedican en exclusiva a este tipo de cosas, y son sorprendentes las virguerias que son capaces de realizar para hacer estas tartas de pañales.

Por esto mismo, se está convirtiendo en todo arte de manualidades realizar estas tartas de pañales, que dejan a todo el mundo sorprendido.

Un regalo tanto para niños como para niñas

Una tarta de pañales para niñas, aunque también las hay para niño o unisex, es algo que se puede regalar independientemente del sexo, lo único que cambiará es la decoración que queramos ponerle, porque los productos son iguales para todos los bebés.

Ésta es otra de las ventajas que ofrecen las tartas de pañales y que por eso son tan demandadas, en el momento de hacer nuestro encargo, podremos indicar si es niño o niña, para que la decoración se haga en función del sexo del bebé.

Por regla general cambiarán los colores: azul, rosa, verde, rojo, etc…, aunque también pueden hacerlo alguno de los elementos que queramos incluir, como pueden ser los peluches, por algo más masculino o femenino.

Aunque esto no le restará importancia al detalle principal que es la tarta en sí misma, cualquier detalle que se nos ocurra podremos añadirlo para que sea más original y personal.

Si queremos ir un paso más allá, podremos encontrar otros modelos más completos, los cuales han perdido su forma en sí como tarta, para pasar a tener alguna forma más original, ya hay osos de peluche de pañales, motos, bicicletas, gatos de pañales, y un largo etcétera. Como podemos ver, es un regalo original y bonito que podrá adaptarse a todas nuestras exigencias estéticas.
Asimismo nos brinda la posibilidad de añadirle más elementos, como ya hemos dicho. Podemos buscar una tarta de mayor tamaño, para que así se le puedan incluir productos de higiene como las cremas, toallitas de limpieza, sonajeros, biberones y demás elementos necesarios para esos primeros meses.