Cuando de moda se trata, la mujer de hoy en día tiene a su alcance toda una serie de productos nuevos, sobre todo los relacionados con el cuidado de las uñas. En la actualidad, ha surgido un nuevo tipo de esmalte, siendo este el esmaltado semipermanente, que ya se encuentra en los salones de belleza y en las perfumerías.
A lo largo de la historia las uñas han constituido un signo no solo de feminidad, sino de limpieza, moda y glamour. Por eso en este artículo hablaremos de la tendencia en uñas que está revolucionando el mercado nacional e internacional.
¿Qué es el esmalte semipermanente?
Es una técnica que no implica ningún tipo de riesgo para la salud de tus uñas, cuya tarea es la de obtener el mejor acabado mediante el uso de esmalte uñas semipermanente.
Este tipo de esmalte te ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero durante un periodo aproximado de entre 21 y 30 días, sin tener que retocar o quitar el esmalte de uñas.
Esto te ofrece la posibilidad de tener tus uñas impecables con un mínimo de esfuerzo, sin raspaduras debido al trabajo diario y gracias a la aplicación de una capa final.
Para eso existe una gran variedad de tonos, ya que cuenta con más de 200 colores, distribuidos en 15 espectaculares y glamurosas colecciones y con una gran gama de tonalidades perfectamente combinables, los cuales responden a tus necesidades y gustos, dependiendo también de la ocasión y de la ropa que lleves.
¿Cuál escoger?
Hoy en día, al haber una amplia gama de tonalidades que van desde el gusto clásico hasta lo moderno, no hay definido un color específico, sino que va a depender del gusto de cada uno.
Diferentes tonos según temporada del año
Teniendo en cuenta que tanto tus manos como tus pies necesitan mimos y cuidados, debes prestar atención y proporcionar a tus uñas todo el protagonismo con los tonos variados que existen en el mercado, los cuales puedes escoger entre la gran gama que se ofrece:
Para el verano
Los tonos claros, tales como los grises y azules con sus tonos polivalentes y por sus degradados.
Para el invierno
Las diversas tonalidades de rojo intenso, símbolo de sofisticación y seducción y los verde botella, apuesta segura para lucir en tus manos y pies.
Para la primavera
Tonos pasteles de azul, verde y rosa, femeninos y glamurosos, si te interesa una manicura ligera.
Para cualquier día del año
Los tonos nude le dan ese tono aterciopelado tradicional en cualquier temporada. Por supuesto no puede faltar el negro, tono gótico por excelencia, puesto que es el color perfecto para cualquier ocasión informal o incluso formal, dependiendo de la ropa que lleves.
Podrás fácilmente decorar tus uñas con tonos mate o brillantes, todo está permitido, solo tienes que atreverte y usar tu imaginación. Todos ellos con diferentes posibles combinaciones, aplicaciones, pegatinas o incrustaciones que proporcionan una apariencia exótica y muy delicada.
Si hablamos de gustos más exigentes tenemos los colores escarchados y brillantes con mucho destello, para así proporcionar un efecto mágico.
Los neones o más conocidos como los tonos flúor, los cuales en la actualidad no sólo son usados en la ropa, sino que se combinan en singulares esmaltes de uña, dirigidos sobre todo para las jóvenes y mujeres atrevidas.
Método para tener unas manos impecables Los pasos para realizar o retirar el esmaltado semipermanente deben ser realizados por profesionales en salones de belleza.
Se debe efectuar bajo un método sencillo en el cual el esmalte se aplica utilizando los siguientes accesorios: color base, top, taco pulidor, lima, líquido para quitar la grasa de las uñas, aceite para cutículas y una lámpara de rayos UV o Led.
Su aplicación es básicamente la misma que la que se realiza al colocar las uñas acrílicas, de gel, de porcelana y esculpidas, pero con la diferencia de que la uña no sufre las agresiones de un pegamento que resquebraje o parta la uña.