Sociedad

Conoce cómo diagnosticar enfermedades en las plantas de Cannabis

La naturaleza tiene a disposición gran variedad de alternativas para atenuar ciertas dolencias en individuos que padecen enfermedades crónicas como cáncer, Alzheimer, VIH, entre otras. Está comprobado que el cannabis es uno de esos medicamentos que forman parte de la farmacia natural, por lo que cada vez más personas se suman a realizar sus propios cultivos desde casa para así garantizar, entre otros aspectos, la calidad del producto.

Los cuidados de la planta

Todas las plantas, al igual que el cuerpo humano, necesitan nutrientes para su buen funcionamiento y crecimiento. Por eso las grow shop ponen a disposición de los clientes, productos de gran calidad para eliminar y asegurar el crecimiento idóneo de las plantas de cannabis. Más aún cuando se ha demostrado, a través de rigurosos estudios científicos, que las propiedades medicinales de la planta, la cual cada día suma más seguidores en sus tratamientos para mitigar el dolor. En este sentido, es mucho más llevadero soportar los efectos secundarios, de la quimioterapia por ejemplo, si se tienen alternativas para evadir y ayudar a minimizar el dolor.

Recomendaciones para minimizar las deficiencias de la planta

Algunas personas no solo optan por la compra del producto, sino por cultivarlo ellos mismos. A continuación se incluyen algunas recomendaciones más que útiles para asegurar que se obtendrán las mejores plantas de cannabis. Lo principal es el diagnóstico al que deben someterse todas las plantas, si se aprecian vestigios de hojas amarillas, curvadas en las puntas, algo malo está ocurriendo y es preciso rectificar lo antes posible, por ejemplo:

  • Las hojas amarillas son señal de falta de nitrógeno. Para evitarlo solo hará falta usar un fertilizante especial que eliminará de una vez por todas cualquier signo amarillo en la planta.
  • Las hojas con un tono verde oscuro o azulado anuncian falta de fósforo. A eso hay que añadir que está perdiendo fuerza en el crecimiento. La forma de repararlo es con un fertilizante que elimine la falta de fósforo
  • Ahora, si la planta tiene visos marrones es porque le hace falta potasio y si las raíces en lugar de tener un sano color blanco, tienen un color marrón es una señal de podredumbre, pero si se diagnostica a tiempo y se suministra un sustrato especial retomará el color blanco y con ello la oxigenación y retención de humedad correcta.
  • Brotes mohosos y oscuros, es signo de falta de nutrientes.

Hay que ser muy observador sobre el aspecto de la planta, porque los cuidados van más allá del riego constante. Incluso, el exceso del riego puede ser perjudicial para la planta. En este caso conviene hacer un calendario de riego, el cual no debe pasarse por alto, pues así como se alimenta una mascota, de igual forma deben regarse las plantas. A esto se suman otros cuidados como:

  • Asegurar la ventilación e iluminación adecuada. De lo contrario se le está dando una invitación a la llegada de hongos y bacterias que solo producen la podredumbre de la planta.
  • Controlar y mantener la temperatura, la cual no debe ser ni muy alta, ni muy baja (ni mayor a 28 grados, ni menor a 25), es decir, debe mantenerse la misma temperatura. De lo contrario aparecerán, también hongos y llegarán los aniquiladores insectos.

Beneficios del cultivo

Hay varias personas que se suman a hacer sus propios cultivos de cannabis. Afortunadamente ha pasado de ser tabú a convertirse en la verdadera panacea para contrarrestar el dolor. Por lo que, los beneficios de un cultivo propio es que garantizan la calidad del producto y se sabe de primera mano qué es lo que se está consumiendo porque es de la forma más natural posible.

A eso se agrega que es aconsejable utilizarlas como tratamiento para mejorar ciertas dolencias como insomnio, jaquecas, aumento del apetito; es diurético y antiepiléptico, controla el vómito y en general proporciona una sensación de bienestar.

Por lo tanto, es más que acertado cultivar la propia medicina. Para ello es preciso investigar y asesorarse con los mejores, aquellos que se caracterizan por realizar un trabajo siguiendo los más estrictos controles de calidad en el crecimiento y floración, donde la experiencia y premios adquiridos no ponen en tela de juicio sus conocimientos.