El preparador físico del Atlético de Madrid y mano derecha de Diego Pablo Simeone, Óscar Ortega, apodado el profe, se encuentra este martes detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda en Madrid por un supuesto caso de violencia de género contra su mujer.
Según han confirmado fuentes del instituto armado, el técnico uruguayo fue arrestado por agentes de la Guardia Civil ayer lunes a última hora de la tarde. De momento, no se conocen los detalles de lo ocurrido.
Ortega, de 61 años, es el preparador físico del Atlético de Madrid y forma parte del cuerpo técnico de Simeone desde el año 2006, cuando se incorporó al Racing de Avellaneda, en Argentina. Es su hombre de confianza y muy popular en el club rojiblanco.
Ortega ha trabajadoen México, Colombia, Chile, Japón, Argentina y España. En España, Ortega aterrizó en el Sevilla de la mano de Marcos Alonso y en 2003 coincidió por primera vez con Simeone, que afrontaba su segunda etapa como jugador rojiblanco dirigido por Gregorio Manzano.