Deportes

Todo lo que debes saber sobre los novedosos seguros de deportes y viaje de InterMundial

Cuando decides emprender un viaje cuyo objetivo no es solo conocer nuevos destinos, sino también utilizar esos parajes para realizar la práctica de deporte, es importante contar con el apoyo de una compañía sólida de seguros que te proteja de cualquier accidente o inconveniente durante el viaje.

La adquisición de este tipo de cobertura no solo te ofrece seguridad a la hora de viajar y disfrutar de tu estancia, sino también la tranquilidad para pasar unos días de confort sin preocuparse de nada.

¿Qué es Intermundial?

Esta veterana empresa de seguros nacida en Madrid y que estuvo situada en el emblemático edificio España de la capital, como nos relatan en su historia desde su cuenta en Wiki Intermundial, dispone de delegaciones repartidas por todo el país y en varios países extranjeros, colaborando con miles de agencias de viaje por lo que el acceso a este tipo de seguro es muy sencillo.

¿Cómo funciona?

Empresas de larga trayectoria en seguros como Intemundial, definen a los seguros para viajes y deportes como una póliza recomendada para las personas que se disponen a practicar cualquier tipo de deporte cuando realizan sus viajes.

Servicios como Totalsports cubren al viajero durante toda la práctica del deporte, incluyendo también los traslados. Esto quiere decir que tanto la actividad deportiva como el viaje en sí están cubiertos en la misma póliza.

Este tipo de cobertura utiliza servicios como asistencia médica, incidencias con el transporte o equipaje y apoyo 100% en caso de siniestro, algo que te ofrece tranquilidad de disfrutar de tu deporte sin preocupaciones gracias a una póliza sólida y eficiente.

Este tipo de seguro abarca la cobertura en los siguientes tipos de deportes:

  • Deportes de tierra: como la tirolina, ciclismo de montaña, saltos a caballo, motocross, paintball, airsoft y jogging, entre otros.
  • Deporte aéreos: se incluyen vuelos con helicópteros, globo aerostático, lanzarse en paracaídas, parapente, ultraligero o Benji.
  • Deportes acuáticos: aquí se incluyen deportes sobre y bajo el mar como el buceo, surf, windsurf, deportes de playa, pesca de superficie y submarina.
  • Deportes de invierno: entre los que se encuentra el esquí, los trineos, patinaje sobre hielo, carreras de moto de nieve o saltos de esquí.

Si eres aficionado a los viajes y a los deportes puedes conocer el canal de Intermundial, donde encontrarás mucha más información y consejos para tus viajes. Si realizas este tipo de viaje con frecuencia, puedes obtener un seguro anual que sale mucho más barato y con los mismos beneficios y coberturas.

Beneficios de los seguros de viajes y deportes

Uno de los beneficios más importantes de este tipo de seguros es que te permite combinar, tanto el seguro de viajes como el deportivo en uno solo. Esto es algo bastante importante, ya que en el caso que algo suceda, podremos gestionarlo todo de una forma mucho más sencilla al no verse involucrada más que una compañía.

Otros beneficios que tiene contratar este seguro es que cubren más de cien tipos diferentes de deportes, además de los ya comentados. La manera más cómoda de solicitarlos es de forma online, donde podrás contrastar las opiniones y experiencias de sus usuarios y confirmar a través de sus recomendaciones la efectividad de sus servicios.

Aunque Intermundial es una empresa veterana en el sector de los seguros de viajes y deporte, también es una empresa actual que utiliza todos los medios posibles para escuchar a sus clientes.

¿Cómo? A través de sus redes sociales, como en el caso del twitter Intermundial donde encontraremos no sólo tweets relacionados con los servicios ofrecidos por la empresa, sino mucha información sobre los eventos con los que colaboran.

Los servicios de coberturas que ofrece Intermundial para viajeros y deportistas que adquieren una póliza de protección, incluyen lo siguiente:

  • Asistencia médica: en caso de emergencia, traslado al centro sanitario más cercano, realización de exámenes médicos, hospitalización y cirugía.
  • Servicio de rescate: es utilizado cuando y durante la práctica de algún deporte, la persona se extravía o queda atrapada en un lugar de difícil acceso.

Aquí se incluyen los equipos de salvamento, hasta helicópteros.

  • Repatriación: es un servicio primordial para aquellos que necesitan regresar a su hogar producto de graves accidentes o incluso por fallecimiento. En este caso la compañía asegura su traslado al centro médico más cercano o hasta su hogar.

La práctica de los deportes puede ocasionar lesiones, siendo por eso que este tipo de seguros te ofrece además de todas las características mencionadas, consultas de rehabilitación, dotándote de las prótesis y artículos necesarios para tu recuperación.