Servicios

Trabajos de altura, una tarea de especialistas

Construir grandes estructuras, así como hacer un mantenimiento de fachadas en edificaciones muy altas, son trabajos que demandan mucha experiencia y tecnología para garantizar el éxito del mismo. Sin riesgo de sufrir accidentes o la posibilidad de no obtener los resultados deseado.

Y es que trabajar en las alturas tiene sus desafíos. No se trata de una labor sencilla ni mucho menos cómoda, se trata de jugarse la vida todos los días en cada responsabilidad que se asigna. Es por esta razón que sólo puede confiarse a especialistas para realizarlas.

La seguridad en los trabajos verticales siempre es lo primero

Una empresa que preste servicio de trabajos verticales debe tener siempre como prioridad la seguridad de sus trabajadores. Para ello, debe invertir en equipos y accesorios que garanticen la integridad física de todos y cada uno de los que trabajen en un servicio.

El trabajo vertical está considerado como una de las ocupaciones más peligrosas, por lo cual los técnicos deben estar atentos a todas las medidas de seguridad que les permitan salvaguardar su vida en cualquier situación.

Este tipo de trabajos no debe realizarlo personal de mantenimiento convencional, ya que aunque se contara con algunos equipos, sin tener el entrenamiento y la experiencia necesarios para elevarse y desarrollar el trabajo en las alturas se pueden correr riesgos. Es por esta razón que debe contratarse a profesionales para trabajos en grandes estructuras.

Los técnicos en trabajos verticales tienen el entrenamiento indispensable que les permite realizar cualquier maniobra, sostenerse de un peldaño a otro, o simplemente quedar colgados de los accesorios, entre las muchas destrezas y habilidades en las que han sido entrenados sin exponerse a sufrir un accidente.

Inspecciones de ley para profesionales de altura

Son muchas las actividades que pueden desarrollar los técnicos especialistas en trabajos verticales, desde limpiar los cristales de grandes ventanales en fachadas muy altas hasta la instalación de estructuras de gran altura para espectáculos, vallas, pantallas LED, etc.

Una de las más solicitadas son las inspecciones técnicas de ley para edificios (ITE-IEE). Se trata de un mantenimiento preventivo con el cual deben cumplir todas las edificaciones, verificando en forma mensual una variedad de elementos de la construcción asociados a la seguridad de las personas que transitan cerca del inmueble o para quienes viven o trabajan en ellos.

Hacer estas inspecciones con técnicos expertos tiene la ventaja de que revisarán cada detalle de la estructura, sin importar lo alta que sea y de encontrarse algún fallo de riesgo. Inmediatamente puede iniciarse la planificación para la rehabilitación que requiera el inmueble.

Estos técnicos están formados en las condiciones ambientales extremas que las estructuras deben soportar, así como también para acceder de forma segura en cualquier construcción para acometer trabajos en las zonas más altas. Bien sea que utilicen arnés o cualquier otro accesorio permitido, su experiencia los hace distinguirse realizando un trabajo de altura con excelencia.

¿Por qué elegir una empresa experta en trabajos verticales?

Ya se han nombrado algunas de las ventajas al realizar la elección correcta para ejecutar tareas en las alturas. A continuación se detallan un poco más para no dejar lugar a dudas:

  1. Economía: Siempre será un ahorro contratar técnicos especializados, en principio porque su experiencia los ayuda a realizar trabajos de envergadura con un mínimo de estructuras, y al culminar en menos días se ahorra tiempo y esfuerzo. Asimismo, al trabajar con expertos se evitan gastos imprevistos por accidentes o inconformidad con los resultados.
  2. Seguridad: Se trabaja con materiales, equipos y accesorios probados en las condiciones más extremas, lo que garantiza ampliamente la seguridad tanto de los técnicos como de las estructuras.
  3. Conocimiento y equipos homologados: Permite que pueda realizarse cualquier trabajo con los mismos materiales y técnicos, ya que todos están altamente capacitados para distintas tareas verticales.

Cualquiera que sea la necesidad o el servicio que se requiera, si se trata de trabajos verticales solamente se debe confiar en los profesionales.