Mantener los espacios donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, como nuestro hogar o lugar de trabajo, perfectamente limpios no solo es parte de la rutina diaria. También es un elemento clave en la preservación de la armonía y hasta la identidad personal o corporativa de nuestra propiedad.
Aunque la tarea de limpiar siempre estará relacionada con el trabajo que realiza una persona, existen una serie de equipos que facilitan las labores de limpieza, haciéndolas más cómodas y eficientes. Uno de ellos son los robots aspiradores, que desde su lanzamiento han ayudado tanto a amas de casa como a obsesivos con la limpieza a mejorar su rutina en pro de un espacio mejor.
¿Cómo funciona la tecnología de este tipo de robot?
Este es un dispositivo electromecánico que cumple las mismas funciones de un aspirador normal, pero utilizando las tecnología láser y GPS para realizar un trabajo automático y eficiente en la limpieza de suelos.
Este tipo de máquinas tiene un diseño compacto, con diámetros no mayores a los 50 centímetros , fabricado con materiales flexibles pero resistentes como ruedas de caucho, filtros ecológicos, dispositivos de agua y polvo y un sistema mecánico que emite poco ruido al funcionar.
Las funciones principales de este tipo de equipos de limpieza son en primer lugar barrer, ya que con sus cepillos centrales y laterales remueven todas las partículas que pueda haber por el suelo. Incluso las que están ubicadas en espacios de difícil acceso como las esquinas o debajo de los muebles.
Otra función es la de aspirar, siendo la principal de todas, donde se usa toda la potencia del equipo para succionar la suciedad que se encuentra a su paso, recogiendo el polvo contenido en los cepillos.
La función de mopa utiliza varios tipos para recoger las diversas partículas de suciedad a través de varias etapas de limpieza. Dentro de la misma hay otra función donde el robot aspirador humedece constantemente la mopa para fregar los suelos.
Actualmente todas estas funciones pueden programarse digitalmente desde el equipo a control remoto. Incluso a través de teléfonos móviles, utilizando una aplicación que controla el equipo.
Conga 309
Desde el lanzamiento del primer robot aspirador en el 2002, muchos dispositivos han salido al mercado para satisfacer las necesidades de limpieza y comodidad de clientes que van en busca de un equipo eficiente y que cumpla con sus expectativas.
En estos momentos, equipos como el conga 3090 están apoyándose en los medios digitales, en especial en la tecnología de las aplicaciones para potenciar sus beneficios y adaptarlos a los nuevos tiempos.
La novedad del control remoto ha dado paso a la manipulación de los electrodomésticos a través de los dispositivos electrónicos. El conga 3090 no se queda atrás e incorpora esta tecnología, fácilmente manipulable desde cualquier móvil.
Con tan solo descargar la aplicación (disponible tanto en Android como IOS), se tiene acceso al robot desde donde se programa y activa automáticamente su funcionamiento. Empieza a trabajar y enviar información constante acerca del estatus de las zonas de la casa o el espacio donde ya haya limpiado.
Además de su sistema Absolut Implode, que permite elegir entre 10 modos de limpieza, Conga 3090 es una pieza de tecnología perfecta debido a sus propiedades de Inteligencia Artificial de primera categoría.
El mapeo de la casa es una de las novedades más impactantes del modelo conga 3090. Incorpora una tecnología que utiliza un GPS, capaz de emitir un resumen geográfico en tiempo real de las zonas donde ha limpiado o tiene programado limpiar, reconociendo los sitios más importantes como los muebles, las puertas, sofás, puertas, camas y hasta tus propios pies.
Mediante la información que emite la app se pueden verificar las zonas que este pequeño electrodoméstico ya ha limpiado.