Sociedad

3 Tipos de manchas más comunes de la piel y como quitarlas

Existen diferentes tipos de manchas que tienden a salir en nuestra piel, muchas veces no logramos identificarlas y por lo tanto no damos con lo que necesitamos hacer para ayudar nuestra piel. Por eso acá te traigo los 3 tipos de manchas más comunes en la piel y que puedes hacer para ayudar a quitarlas.

1. Manchas oscuras en el rostro

Estas manchas oscuras normalmente salen por algún cambio hormonal que en tu cuerpo esté ocurriendo, como la menopausia o el embarazo, y pueden empeorar si se exponen al sol constantemente sin ninguna protección.

Para ayudarte a quitar estas manchas, evita exponerte al sol sin protección por largos períodos de tiempos, o también exponerse a altas temperaturas como el horno cuando cocinas es causante de estas manchas. Puede ayudarte usar algún producto hidratante para tu piel o como también alguna crema especial para las manchas, hay muchos tipos de crema y productos que puedes conseguir en el mercado, puedes probar con los de Nu Skin España, elige siempre el que mejor se ajuste a tu necesidad.

2. Manchas producidas por el sol

Pues como lo dice estas manchas son producidas en la piel por la prolongada exposición al sol sin ningún tipo de protección, y no solo afecta tu rostro si no también otras partes de tu cuerpo, como las manos, los brazos y cuello. Estas manchas son de sumo cuidado ya que en algunos casos pueden ser característico del cáncer de piel.

Si son manchas de sol muy claras puedes disminuirlas exfoliando tu piel por unas 2 o 3 semanas. Si tus manchas son muchas y muy oscuras lo más recomendado es ir al   dermatologo ya que como te mencioné en algunos casos estas manchas pueden ser un característica del cáncer de piel.

3. Mancha causada por el limón

Estas manchas son una especie de quemadura producida por el limón, su nombre científico por el cual se conoce es fitofotodermatitis. Esto ocurre cuando por alguna circunstancia nos cae limón en la piel e inmediatamente nos exponemos al sol, se producen una especie de manchas marrones parecidas a una quemadura.

Lo más recomendado es usar algún tipo de crema para quemaduras unas 2 o 3 veces al día, también evita usar cremas o productos cosméticos que puedan irritar más tu piel, como los perfumes. También es recomendado usar protección solar para evitar volver a quemar la zona afectada.

Puedes identificar ahora las manchas que puedas tener en tu piel, y cuales son las posibles causas. No dudes nunca en acudir a un especialista para tener siempre una mejor ayuda.